Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

AYUDA

Jonatan

New member
HOLA COMPAÑEROS DE ROL YO ESTOY EN MI PRIMERA AVENTURA Y TENGO UNA DUDA EXISTENTE ... ME DICE QUE EL ENEMIGO TIENE +3 DE SIGILO Y TENGO QUE SUPERAR SU TIRADA DE DESTREZA (SIGILO) SUPONGO QUE SE CUENTA ASI...UN D20 PONGAMOS QUE SALIO 10 ESE 10 + LOS 3 DE SIGILO Y NADA MAS QUEDARIA EN 13 O TENGO QUE SUMARLE TAMBIEN LA DESTREZA PONELE +1.QUEDARIA EN 13 O EN 14 ... ESO ES SI SOY UN PNJ Y SI SOY UN PJ TENGO QUE SUPERAR UNA TIRADA DE INTELIGENCIA PERSEPCION SUPONGO QUE TIRO UN D20 Y LE SUMO LA PERCEPCION? GRACIAS POR SU COMPRENCION

edamame

New member
Hola Jonatan!

Cuando en la ficha de PNJ te dice que tiene Sigilo +3, ese número "+3" viene de una suma de el modificador de destreza de la criatura, que como dices es +1, y del bonus de competencia que tendría, en este caso un +2. Por lo que 1+2=3, y de ahí viene que tu PNJ tiene un bono +3 al sigilo! Sencillamente es competente con esa habilidad y te pone en la ficha directamente lo que tienes que sumar. No hay que volver a sumar el bonificador de destreza porque ya viene incluido! Así, sólo tendrías que tirar tu d20 y a lo que saliera sumarle +3. ¿He sido lo suficientemente claro?  :)

Respecto a un PJ que tiene que descubrir a ese PNJ sigiloso, hay dos alternativas:
- Si el PJ está intentando descubrir algo oculto de forma activa (mirando detalladamente, escuchando con atención etc) se tiraría un d20 y se le sumaría el modificador de percepción.
- Si el PJ no está pendiente de su entorno, entonces se utiliza la percepción pasiva, cuyo valor es 10+modificador de percepción.

Sea la opción que sea, compararías el valor de sigilo del PNJ con el valor de percepción del PJ, y el mayor valor de los dos determina lo que ocurre. ¿El PNJ sigue escondido sin que nadie se entere o es descubierto por tu PJ? Los dados y sus habilidades lo dirán!

Jonatan

New member
Gracias bro , sos un crack ojala tuviera un amigo como vos para jugar , aca nadie save para jugar . Asi que estoy meta averiguar todo. Cualquier proxima duda te pregunto... Mil gracias