Vashnevskaya
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En una reciente entrada, hablando del Mechwarrior Tactics, alguien me preguntaba por una referencia sobre el MegaMek. "Que qué era eso" me preguntaban. Si no había hablado antes de él, fue por la expansión que pensé que tenía entre los seguidores de esta saga de hexágonos, pero viendo que no es así, trataré de ponerle remedio.
MegaMek es un videojuego programado en Java, de libre distribución, que plasma en la pantalla el juego de tablero con la máxima fidelidad imaginable. Sigue al pie de la letra las reglas del juego original, al 99%, simula las tiradas necesarias para desarrollar el juego mediante un generador aleatorio automático de números, y si falta alguna opción de las que este juego puede usar, no recuerdo cuál puede ser.
Este juego está pensado para los amantes del original, del clásico, y decepcionará a los nuevos o a quienes buscan un juego de simulación o RTS. Sin embargo como juego de estrategia por turnos es impecable, dando un inmenso abanico de posibilidades: opciones para lucha en todo tipo de terrenos: base de datos con miles y miles de unidades desde infantería a vehículos y navíos de guerra espaciales; opciones como invertir brazos en los mechs estilo Rifleman, especialización de los pilotos en diversas habilidades, echarse a cubierto, cambiar de elevación marcha atrás, arrastrarse, trepar por edificios... ; listado de todos los mapas oficiales, un sinfin de ellos creados por aficionados, y generación de mapas aleatorios; generación de archivos de texto donde se detalla el transcurso de la batalla paso a paso, así como el estado de daños en los 'mechs o equipo capturado.
En todo momento puedes ver el estado de tus unidades, cambiar opciones sobre su configuración como la munición a disparar, modo de fuego de los Cañones Ultra o los Inibidores de CPP, etc. Además siempre podrás ver previamente cualquier movimiento, dificultad de una tirada antes de activarla, línea de visión, peligro, o cualquier otra información necesaria para tomar una decisión.
Puedes ver la entrada completa aquí:
http://ravenscourtabbey.blogspot.com.es/2013/03/battletech-en-la-red-megamek.html
MegaMek es un videojuego programado en Java, de libre distribución, que plasma en la pantalla el juego de tablero con la máxima fidelidad imaginable. Sigue al pie de la letra las reglas del juego original, al 99%, simula las tiradas necesarias para desarrollar el juego mediante un generador aleatorio automático de números, y si falta alguna opción de las que este juego puede usar, no recuerdo cuál puede ser.
Este juego está pensado para los amantes del original, del clásico, y decepcionará a los nuevos o a quienes buscan un juego de simulación o RTS. Sin embargo como juego de estrategia por turnos es impecable, dando un inmenso abanico de posibilidades: opciones para lucha en todo tipo de terrenos: base de datos con miles y miles de unidades desde infantería a vehículos y navíos de guerra espaciales; opciones como invertir brazos en los mechs estilo Rifleman, especialización de los pilotos en diversas habilidades, echarse a cubierto, cambiar de elevación marcha atrás, arrastrarse, trepar por edificios... ; listado de todos los mapas oficiales, un sinfin de ellos creados por aficionados, y generación de mapas aleatorios; generación de archivos de texto donde se detalla el transcurso de la batalla paso a paso, así como el estado de daños en los 'mechs o equipo capturado.
En todo momento puedes ver el estado de tus unidades, cambiar opciones sobre su configuración como la munición a disparar, modo de fuego de los Cañones Ultra o los Inibidores de CPP, etc. Además siempre podrás ver previamente cualquier movimiento, dificultad de una tirada antes de activarla, línea de visión, peligro, o cualquier otra información necesaria para tomar una decisión.
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