dagowa
New member
Hola a todos.
Antes de comenzar, me gustaría exponer que yo nunca había sido un jugador serio del D&D, puesto que mi sitio siempre ha sido de DM. El caso es que ahora he entrado a una partida donde vamos a empezar con los niveles épicos, y me he dado cuenta (al menos hasta donde alcanzan mis conocimientos) que los jugadores sufrimos una gran limitación. El caso es empezar al nivel 25 con un presupuesto de 2’5 millones de PO en concepto de equipo y armas. Pero viendo las estadísticas de los monstruos, estamos hablando ya de enemigos con una CA elevadísima, llegando a niveles de 30 como mínimo (pillando al enemigo inmovilizado, cegado por el sol, cojo, con reuma, desnudo y sin armadura y eso cuando no tienen ningún tipo de dote o habilidad que le proteja de ser sorprendido). Tienen habilidades brutales que te dejan tiritando sólo con hacerte un ataque de toque, y de magias ni hablamos. Sin embargo, a lo máximo que puede aspirar un jugador es a ser un bárbaro de nivel 25, con ataque base +30 el más alto de sus ataques, y hacer 1d12 de daño sumado a su fuerza, que no será muy superior a +10. Ojeando los manuales de niveles épicos y compendios de objetos mágicos… la cosa no cambia demasiado y los precios son desorbitados para los beneficios que dan los artefactos. Un anillo que te permite caminar sobre superficies líquidas y no hundirte de ninguna forma, cuesta la friolera de 2000 piezas de oro, y sí, puede que este en concreto pueda resultar útil, pero remarco este porque es uno de los que me he apuntado en una escueta lista como “objeto útil”, hay muchos más que se me antojan inútiles. Encontramos objetos que curan 2d8 de vida y que se recargan cada amanecer, oseasé, estamos hablando de restablecer 16 puntos de vida como máximo a un bárbaro orco de nivel 25 que tiene 457 de vida… Lo que quiero decir es que me parece algo descompensado el hecho de que las cosas no aumenten a medida que los niveles aumentan. Los críticos si que es cierto que aumentan considerablemente, y con una buena combinación puedes sucar hasta 150 puntos de daño adicional en un solo crítico. Pero esa espada larga no dejará de hacer su 1d8 + 15 de daño a un monstruo de 1500 de vida en un ataque normal. Así que mi pregunta es que, tal como he expuesto antes, al ser durante toda mi vida DM no conozco la totalidad de los manuales de jugadores, y no sé si hay algún ejemplar por ahí suelto donde se establezcan armas de niveles épicos, donde una espada larga haga como mínimo 4d8 o algo un poco más aceptable para el nivel donde nos encontramos. He revisado el manual de armas de la 3.0 que introduce venenos y nuevos materiales, pero las armas siguen teniendo el mismo daño, e introducirles daño elemental por magia sólo añade 1d6 mísero a daño elemental.
Gracias de antemano
Antes de comenzar, me gustaría exponer que yo nunca había sido un jugador serio del D&D, puesto que mi sitio siempre ha sido de DM. El caso es que ahora he entrado a una partida donde vamos a empezar con los niveles épicos, y me he dado cuenta (al menos hasta donde alcanzan mis conocimientos) que los jugadores sufrimos una gran limitación. El caso es empezar al nivel 25 con un presupuesto de 2’5 millones de PO en concepto de equipo y armas. Pero viendo las estadísticas de los monstruos, estamos hablando ya de enemigos con una CA elevadísima, llegando a niveles de 30 como mínimo (pillando al enemigo inmovilizado, cegado por el sol, cojo, con reuma, desnudo y sin armadura y eso cuando no tienen ningún tipo de dote o habilidad que le proteja de ser sorprendido). Tienen habilidades brutales que te dejan tiritando sólo con hacerte un ataque de toque, y de magias ni hablamos. Sin embargo, a lo máximo que puede aspirar un jugador es a ser un bárbaro de nivel 25, con ataque base +30 el más alto de sus ataques, y hacer 1d12 de daño sumado a su fuerza, que no será muy superior a +10. Ojeando los manuales de niveles épicos y compendios de objetos mágicos… la cosa no cambia demasiado y los precios son desorbitados para los beneficios que dan los artefactos. Un anillo que te permite caminar sobre superficies líquidas y no hundirte de ninguna forma, cuesta la friolera de 2000 piezas de oro, y sí, puede que este en concreto pueda resultar útil, pero remarco este porque es uno de los que me he apuntado en una escueta lista como “objeto útil”, hay muchos más que se me antojan inútiles. Encontramos objetos que curan 2d8 de vida y que se recargan cada amanecer, oseasé, estamos hablando de restablecer 16 puntos de vida como máximo a un bárbaro orco de nivel 25 que tiene 457 de vida… Lo que quiero decir es que me parece algo descompensado el hecho de que las cosas no aumenten a medida que los niveles aumentan. Los críticos si que es cierto que aumentan considerablemente, y con una buena combinación puedes sucar hasta 150 puntos de daño adicional en un solo crítico. Pero esa espada larga no dejará de hacer su 1d8 + 15 de daño a un monstruo de 1500 de vida en un ataque normal. Así que mi pregunta es que, tal como he expuesto antes, al ser durante toda mi vida DM no conozco la totalidad de los manuales de jugadores, y no sé si hay algún ejemplar por ahí suelto donde se establezcan armas de niveles épicos, donde una espada larga haga como mínimo 4d8 o algo un poco más aceptable para el nivel donde nos encontramos. He revisado el manual de armas de la 3.0 que introduce venenos y nuevos materiales, pero las armas siguen teniendo el mismo daño, e introducirles daño elemental por magia sólo añade 1d6 mísero a daño elemental.
Gracias de antemano