Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Campaña para iniciar una mesa?

mattseidel

New member
muy buenas, llevo mucho tiempo sin narrar en 5e y me gustaría que me recomendasen una campaña entretenida para narrar, ya narré hace un tiempo asesinato en las puertas de Baldur, me gustaría otra campaña para la mesa, alguna idea?

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Para niveles bajos (1-3) Lost Mine of Phandelver, para niveles más altos yo estaría entre Curse of Strahd (sobre todo si te gusta el horror gótico y ravenloft), Rage of Demons, y Storm King's Thunder.

Mi opinión nada más, por supuesto.

Un saludete

Osobuku

New member
Yo también empezaré con Las minas de Phandelver del Starter Kit que según tengo entendido para empezar es muy buena aventurilla.
A partir de ahí según tengo entendido Princes of the Apocalypse la sugieren para continuar (Un poco abierta y necesites leerla entera para prepararla al masterearla según tengo entendido).

Los dos primeros módulos basados en dragones por lo que leí tienen sus deficiencias y hay que tener cuidado según que encuentros ideados con las reglas de NEXT antes de comercializarse, como unos asesinos muy burros y la experiencia se queda corta. (Si tienes experiencia puedes cambiar cosillas para amoldarlas mejor). Además están baratas (los dos libros están rondando los 20€ cada uno)

Eldarc

Member
Yo estoy dirigiendo la q dices de los dragones y es verdad q está poco masticada, y algunas cosas son un poco genéricas. Pero en internet hoy ya hay mucha información y muchas ideas de como arreglarla y creo que, si tienes el tiempo, las ganas y un mínimo de inglés para buscar toda esta info, la aventura queda genial. Tb es cierto q si pagas dinero es para no tener q currar, pero eso ya cads cual.

En cuanto a q la xp se queda corta, yo uso el sistema de milestones por el cual se sube de nivel al final de cada capítulo, menos el 5 q es muy corto. Ahí tb le he metido mi variación. El primer capítulo es bastante hardcore y es el único q he contabilizado los xp para q los pjs suban antes q se termine el capítulo y pueden afrontar en mejores condiciones la segunda mitad del primer capítulo.