Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Campaña Reinos Olvidados

xipitus

New member
Buenas compañeros,
Quiero montar una campaña ambientada en los Reinos Olvidados, para llevar a 3 o 4 jugadores de nivel 1 hasta donde lleguemos. El caso es que me gustaría que me dierais vuestras opiniones sobre dónde localizar la acción (al principio, donde empezarán los personajes) y también os agradecería si me pudierais decir algunas campañas y aventuras ambientadas en los reinos para poder introducirlas en mi propia campaña.

Tenía pensado poner a los PJs cerca de la región de los Valles para poder jugar aventuras en ellos, aunque me gustaría que empezaran en una gran ciudad como Suzail en Cormyr y desde allí que se pudieran desplazar a los Valles. ¿Qué me recomendáis vosotros? Gracias!  :thank_you:

R

Rashek

Guest
Buenas! Soy nuevo en el foro pero he leído esto y llevo muchos años dirigiendo D&D en RO y de hecho, la situación que planteas es perfecta para que comience la aventura. Si comienzas en Suzail tienes mil y una maneras de enlazar con cualquier módulo que tengas planteado y la zona de los valles es genial. Siempre recomendaré el módulo que venía en la caja de 2º Edición de RO. Es genial para comenzar.
Un saludo y espero que tu campaña vaya viento en popa!

JMonpellieur

New member
Yo adoro los valles. Tengo la caja del Vademecum de Campaña de RO y me encanta la aventura de Bajo el Viejo Cráneo (creo recordar que se llamaba así) estaba muy bien documentada la ciudad lo que te permitía usarla como zona frecuente para el rol y la interacción social de los personajes,

xipitus

New member
¡Hola!
Sí, diría que la aventura que te ofrecían se llama "Bajo la Torre Retorcida" que es debajo de la posada El Viejo Cráneo. En principio había pensado empezar con una aventura que forma parte de una trilogía de aventuras, llamada "La espada de los Valles", y que empieza en Valle de la Sombra. Creo que estará bien porque así van a conocer parte de los Valles y sus enemigos (los Zhentáritm entre otros) y después voy a hacerles emigrar hacia Cormyr (o viajando un poco por el Mar de Luna).

El problema es que no encuentro mucha información acerca de Suzail y las otras ciudades de Cormyr (sólo tengo las guías de Volo y el Escenario de Campaña de RO) y en cambio tengo mucha más info de Aguasprofundas. Así que tal vez los encamine hacia allí y no profundice mucho en Cormyr. El caso es que la trama principal tiene que hacer que viajen bastante, y como ya dije en mi primer post, me gustaría que una parte importante de la campaña sucediera en grandes ciudades.

JMonpellieur

New member
Siii, era bajo la torre retorcida. De hecho encadena una serie de campañas en los valles porque tenia mucha info incluida la guia de Volo y había un modulo q no estaba nada mal llamado si no recuerdo mal "La bestia de Malar" que ocurría en uno de los valles. Yo recojo de todos lados y personalizo las aventuras xD.

A mi las grandes ciudades no me disgustan pero las pequeñas y medianas me gustan mas xq es mas fácil que los jugadores las conozcan bien y las hagan suyas.

likitron

New member
Una manera que en nuestro grupo a funcionado varias veces, es poner a los PJ bajo el mando o contratados por un PNJ, que en otra campaña fuera un PJ de algun jugador presente o del master mismo, si ese PNJ era de armas tomar, y varios de los jugadores jugaron aquella campaña, pueden suceder anecdotas bastante.... ejem, XD, con esto consiges darles un cierta familiaridad, desde el primer momento.

Saludos.

xipitus

New member
A propósito, querría saber si como en Pathfinder, se han hecho algunos Adventure Paths para D&D (y más concretamente para D&D3.X y Reinos Olvidados). Conozco uno creo que se llama Scales of War pero me pareció que era para 4ta, es así? A parte de este, ¿hay alguno más?
¡Gracias!

ikaro-kun

New member
Xipitus dijo:
A propósito, querría saber si como en Pathfinder, se han hecho algunos Adventure Paths para D&D (y más concretamente para D&D3.X y Reinos Olvidados). Conozco uno creo que se llama Scales of War pero me pareció que era para 4ta, es así? A parte de este, ¿hay alguno más?
¡Gracias!

Te comento que scales es una path para 4e. De lo demás a ver si alguien te ayuda pq yo desconozco las aventuras para 3.5e.

xipitus

New member
Hola de nuevo,
He estado pensando la trama principal de la Campaña que pretendo dirigir, y aunque todavía me queda mucho material por leer, más o menos tengo claro lo que voy a hacer. El problema está en que de una edición a otra (de AD&D2 a D&D3.0) en teoria han pasado unos cuantos años en Faerûn. Entonces, hay algunos acontecimientos importantes que suceden en AD&D2 y no sé si empezar la campaña hacia el final de AD&D2 o al principio de D&D3.0, pero supongo que no habrá problemas.

He previsto que la campaña sea de larga duración, dividida en 6 grandes partes, cada una corresponde a la localización en la que va a desarrollarse parte de la trama .

La Campaña empezaría hacia el final el año 1372 "Año del Arpa sin Cuerdas". El rey Azoun IV de Cormyr ha muerto en una gran batalla contra el ejército de trasgos y orcos liderados por el "Dragón Diabólico" Nalavarozhátoryl. Cormyr está en una situación muy delicada, la peste ha causado estragos en la población y tras la muerte del rey, varias casas de nobles conspiran para apoderarse del trono.
En las Tierras de los Valles, Randal Alba sigue luchando contra los Zhentárim para recuperar el Valle de la Daga (ya sé que en teoría Randal ya ha conseguido rechazar a los zhents, pero lo modifico para que me cuadre bien la campaña). Aquí entran los aventureros:

1) Las Tierras de los Valles
Acabados de llegar al Valle de la Sombra, los aventureros se dirigen a buscar alojamiento en una lluviosa noche de verdor (primavera) para guarecerse y descansar. Llegan a la posada de la Vieja Calavera donde son atendidos y cenan -Aquí empezaré con la primera parte de la trilogía "La Espada de los Valles"- . Los aventureros tendrán que dirigirse hacia una antigua tumba para averiguar qué ha sucedido con el rebelde Randal Alba, y de ser posible, regresar juntos con vida. Esto me permitirá que los jugadores tengan un primer contacto con unos de sus enemigos, los Zhentárim. Iré intercalando aventuras entre la trama de la Espada de los Valles y los aventureros se moverán principalmente por el Valle de la Sombra y el Valle de la Daga. Al acabar la trilogía, los aventureros tendrían que haber visitado gran parte de los Valles y tener unos cuantos amigos y enemigos.

2)Cormyr
Sembia, poderoso reino comercial, rival directo de Cormyr, aprovechando la debilidad de éste, dirige una campaña de conquista hacia los valles de la Borla, la Pluma, la Cicatriz y la Rastra. Algunos valles, como el de la Pluma, se rinden pacíficamente, otros luchan por su tierra e incluso se dice que uno de los valles está aliado con los agresores sembianos. Mientras tanto, los aventureros son enviados a Cormyr para solicitar ayuda ante la invasión sembiana, y deberán decidir si apoyan a la monarquía o se unen a los conspiradores nobles. - Aquí tengo que buscar aventuras, pero principalmente la acción sucederá en entornos urbanos, entre las ciudades de Suzail, capital del reino, y Marsémber-. Los espías cormyrianos van a informar de que un segundo ejército sembiano se dirige hacia Cormyr, por lo que los aventureros serán enviados con un gran destacamento de Dragones Púrpura hacia el paso de Castillalto por donde tiene que pasar el ejército sembiano para entrar en Cormyr. Habrá una batalla estilo "El Abismo de Helm" en el Castillo Alto, y las fuerzas sembianas deberían ser rechazadas. Tras la batalla, Cormyr aceptará entrar en guerra al lado de los Valles para liberarlos de las manos de Sembia.

3)Las Tierras de los Valles II
De regreso a los Valles, los aventureros pronto se dan cuenta que no sólo luchan contra Sembia: al parecer, los Zhentárim, aún molestos por la pérdida del Valle de la Daga, andan tras el asunto como aliados de los sembianos. Pero otro mal proveniente del bosque de Cormanzhor acecha a los Valles. El núcleo de este mal parece ser la antigua Corte Élfica abandonada de Myt Drannor. Los drows de las casas Yaelre y el Clan Auzkovyn, que se han establecido en la ciudad en ruinas, también han tenido tratos con los Zhents, y ahora buscan mermar los Valles que se resisten desde dentro.

Tras unos meses de ocupación y pacificación en los valles conquistados, el ejército sembiano se dispone a tomar Puente de Arkhen, en el Valle de Arkhen. Los Zhentárim vuelven a la carga en el Norte, combatiendo contra Randal Alba y sus seguidores, por lo que los Valles están siendo atacados por 3 lados distintos a la vez. Un apresurado consejo de los Valles se reúne ésta vez en Essembra (o otra ciudad) para decidir qué acciones se van a emprender. Por sorpresa de los valletanos, los antiguos elfos de Cormanzhyr acuden al consejo, ofreciendo su ayuda para combatir a los enemigos de los Valles y recuperar su antiguo reino.
Sin embargo, la ayuda proporcionada por los elfos no impide que Puente de Arkhen caiga en manos enemigas. Una gran batalla que decidirá el futuro de los Valles va a tener lugar en el Valle de la Batalla. Entre todos estos acontecimientos (en los que los aventureros participarán), los miembros del Consejo otorgan una misión muy delicada al grupo: deben llegar hasta Myt Drannor, y una vez allí, derrotar a los drows encontrar una manera de cerrar los túneles que conectan con la Infraoscuridad para detener el avance de los drows. - Esta será, creo, la parte más difícil de la campaña hasta el momento, porque los aventureros estarán solos y la Infraoscuridad es más peligrosa -.

4) El Mar de Luna
La única forma de cerrar los túneles de la Infraoscuridad obliga a los aventureros a quedar atrapados en ella, por lo que tendrán que buscar una vía de escape. - En esta parte, relativamente corta, podré dar a conocer un poco la Infraoscuridad -. Al final, van a encontrar una salida que los dejará por en medio de la región del Mar de Luna. - No tengo muchas aventuras pensadas por el momento, pero con el suplemento "Misterios del Mar de Luna" montaré algo relacionado con los Zhentárim y que tengan que ir al Alcázar Zhentil - Al final conseguirán regresar a los Valles y serán recibidos como héroes. - Aquí tengo que buscar un gancho que los lleve hasta Aguasprofundas -.

5) Aguasprofundas
De nuevo, los aventureros abandonarán los Valles para dirigirse hacia la Ciudad de los Esplendores. - Esta parte tengo que pensármela bien porque ésta gran ciudad puede dar mucho juego, y como dije anteriormente, me molan más las aventuras urbanas que las rurales, así que necesitaría ideas -.

6) El Norte
Finalmente, la última parte de la Campaña (o a lo mejor no, pero hasta lo que tengo pensado sí) transcurre en la región recientemente independente conocida como La Marca Argéntea. Los aventureros (ya curtidos) explorarán esta región y sus ciudades (Argluna, la perla del Norte), lucharán contra temibles monstruos y harán lo que les dé la gana jejejej...

Bueno, como véis me he alargado mucho, esto es todo lo que tenía en mente hasta ahora. En cada parte voy a ir metiendo aventuras intercaladas con la trama principal, y habrá montones de PNJs que se cruzarán en el camino de los aventureros. Quiero pedir vuestras opiniones (criticad sin temor  :biggrin:) respecto a la campaña, y también os pido sugerencias para cualquier cosa relacionada con ella (corregir o profundizar la trama principal, tramas alternativas que se os ocurran, cómo manejar la campaña...etc). Tened en cuenta que es la primera campaña que voy a dirigir, sin embargo no os cortéis...
Ya iré diciendo más cosas, espero comentarios! Un saludo!  :drinks:

ikaro-kun

New member
Se ve que te lo estas currando, con la experiencia veras que solo necesitas plantar la idea y los pj's haran el resto, tampoco te agobie con subtramas  y tal. Ve decidiendo el horario de partidas y restriciones si las hay para crear los pj's. Y agradecerte que hagas aventuras para la comunidad.

PD: como se juega? Por fg+ skype, foro, roll20, maptools?

xipitus

New member
Buenas,
Las aventuras que me parezcan interesantes las intentaré colgar por aquí, para que las podáis usar todos  ;)
A propósito, el otro día viendo una película me entraron ganas de escribir una aventura basándome en ella. Se trata de la película "Sleepy Hollow" de Tim Burton, traducida en castellano a "La leyenda del Jinete sin cabeza". Me gustó la ambientación y la trama me parece muy buena (mezcla un poco de todo, investigación/brujería/supersticiones/venganza...etc) y con muchas sorpresas. Cuando la tenga hecha ya la subiré (la voy a incluir en la campaña).

En principio la campaña la jugaríamos en mesa, con mi grupo. Pero tampoco estaría mal mirar de hacerla paralelamente por FG, roll20 o maptools (lo que pasa que no tengo comprada la licencia de FG y los 2 otros métodos no los he utilizado nunca). Por foro lo descarto por ahora...

xipitus

New member
Hola compañeros!
Estoy empezando a dirigir la campaña, pero encuentro que me faltan algunas cosas en las que tal vez me podáis ayudar. Para que os situéis en cuatro palabras (por si no os habéis leído la parrafada anterior, normal xD), la campaña se sitúa en el año 1372 en los Valles que van a ser invadidos por los Zhentárim, Sembia y los drow y los PJs  deben impedirlo.

El caso es que tengo pensada más o menos la campaña, pero la trama principal no la tengo clara, está poco elaborada. No hay un objetivo claro y final, como podría ser en la Dragonlance destruir a Takhisis o en El señor de los anillos destruir el anillo. No hay un objeto que les daría la victoria o algo similar, los PJs sólo se dedican a ir de un lado a otro como diplomáticos o a las batallas para rechazar a los invasores.

En este aspecto, había pensado hacer algo relacionado con el dios Bane y su iglesia, por ejemplo que estuvieran buscando un artefacto que permitiera ganar la guerra, o que intentaran traer a un avatar de Bane... pero no se me ocurre nada decente  :scratch_ones_head:

No sé, veo que sí que hay un montón de cosas que hacer y se podría jugar la campaña tal y como está, pero encuentro que faltaría una motivación más grande, un objetivo más elevado que sumergiese más a los PJs y que fuera tan fuerte como para que les llevase a hacer grandes hazañas por sí mismos.

Busco ideas para la trama principal, y tal vez haya alguien (seguramente) que tenga más conocimientos que yo de los Reinos Olvidados y que me pueda inspirar/guiar un poco. Sería genial!  :dm: Un saludo y gracias!