Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Campañas de larga duracion

Aun soy bastante novato en el mundillo de D&d, por lo que entre tanto material acabo volviendome loco (eso si, en la parte positiva) y voy encontrando "tesoros" de los que no tenia ni idea.

Buscando modulos antiguos para reescribirlos en 4º (es la edicion que jugamos) me tope con que, varios de ellos, que ya conocía sueltos, formaban una campaña de gran duracion, y por lo que leo, de gran calidad.

No es otra que la campaña que engloba Templo del mal elemental, Scourge of the Slave Lords y Queen of the Spiders ( que curiosamente incluye tambien la Saga de los Gigantes que ya conocia por "Contra los Gigantes: la reconquista de Geoff").

Despues de leer los modulos me he dicho a mi mismo que tengo que jugarlos y ademas en ese orden.

El caso es que tengo curiosidad por saber que otras macro-campañas de este estilo existen, y bueno, ¿que mejor sitio para preguntar que aqui?

Un saludo.

King_Daeron

New member
Pues podrias jugar tambien a la secuela de el retorno al templo del mal elemental, que tambien es larga y Retorno a la tumba de los horrores que es mas larga aun, eso si, espero que no tengas mucho cariño a tus pjs porque estos modulos son duros de pelas y hay un 50 y 100 % de que mas de un pj caiga durante la aventura...

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Falcon's revenge, Falconmaster y Flames of the Falcon.
Opcionalmente se puede acabar con Vecna Lives! aunque ya es de nivel mucho más alto (y se puede jugar con el circulo de los ocho! y un montonde PNjs famosos y carismaticos que aparecen)

Es una campaña que transcurre en la ambientacion de Greyhawk,  cuando tenga mas tiempo pondre otras (a ver si se pasa Svargt, que ha jugado un monton)

King_Daeron

New member
Bueno, la otra opcion es insertar otra aventura en mitad de la campaña para que dure mas, pero eso ya seria por tu cuenta y riesgo...

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Campañas en D&D hay para parar una estacion de trenes, desgraciadamente la mayoria no se han visto en castellano, voy a comentar las que, por un motivo u otro mas o menos me acuerdo.

AD&D1 Desert of desolation. (Pharaoh, Oasis of the White Palm, y Lost Tomb of Martek). Son solo tres aventuras, pero son largas o se pueden alargar bastante.

AD&D2 Crónicas de la Dragonlance. Es la campaña mas larga que he jugado. Con los PJs de las novelas.
AD&D2 La gran conjuncion. Ravenloft. Una profecia que puede afectar al todo el multiverso.
AD&D2 The Great Modron March, set de aventuras para Planescape.
AD&D2. Hellbound: The Blood War. Planescape. La guerra entre tanari y battezu, me parece recordar que aparte de esta caja, alguna aventura mas se podia meter entrmeedias, pero ya no me acuerdo.
AD&D2. La pentalogia de DarkSun. (Libertad, Camino a Urik, Sombras arcanas, el gambito de asticles y Corona de dragón) El primero se puede encontrar en castellano.
AD&D2. Guerras de falcongris. Aqui empezando con las aventuras de Isle of Ape (donde se recupera el cayado de Rao),  la caja de From the ashes,  siguiendo con Patriots of Ulek y la ya citada Vecna lives!, se puede hacer una mega campaña centrada en la guerras de Falcongris. Si la aderezas con el retorno de los ocho y Expedition to the Ruins of Greyhawk (D&D3.5) al final, completas todo el arco narrativo de las guerras, participando en sus momentos mas importantes y desembocando en el manual de Empieza la aventura en el 585 AC.
Intercalada metería Greyhawk Ruins, que creo que es la partida donde exploras las ruinas del castillo de Zagyg y liberas a Iuz, aunque no lo puedo confirmar.
Decir que en Templo del mal elemental aparece Iuz por ahi, y se podria usar como primera partida de las saga cronologicamente hablando (AD&D1). Como se puede ver, lo interesante de las guerras de Falcongris, es que hay muchas partidas que van tocando aspectos de la historia de la campaña que se pueden jugar. Es un arco que va desde partidas de AD&D1 hasta D&D3.5. Un tocho de padre y muy señor mio.

Campañas mas actuales. (pongo solo algunos de los adventure path mas conocidos, pero vamos, que paizo tiene campañas y aventuras para aburrir).
D&D3. No estoy seguro pero creo que estas aventuras The Sunless Citadel * The Forge of Fury * The Speaker in Dreams * The Standing Stone * Heart of Nightfang Spire * Deep Horizon * Lord of the Iron Fortress * Bastion of Broken Souls, formaban el primer adventure path de Wizards para D&D3.0
D&D3.5 Age of Worms. Paizo, Una campaña ambientada en Greyhawk Niveles 1-20
D&D3.5 Rise of the Runelords. Paizo. Fue la primera campaña en el mundo de Golarion
Pathfinder Kingmaker. Paizo. Campaña donde se controlan muchos aspectos de la creación de un reino.
D&D4 Scales of war. Wotc. Camapañ ambientada en el valle de Nentir de Points of Light. Niveles 1-30
D&D3.5 / D&D4 War of the burning Sky. Enworld. Empezo en el sistema D&D3.5 y ya esta adaptada entera a D&D4 (no se si ha acabado ya su publicacion)

Svargth ha jugado a un montón de campañas viejunas, actualmente esta algo ocupado para pasarse por el foro, pero estoy seguro que nos comentará un buen monton de campañas mas. (es una enciclopedia con patas)

Muchas gracias por la informacion.

Estoy bajando todo lo que encuentro y ordenandolo para montar una macro-biblioteca con la que sobrevivir en caso de apocalipsis zombie, y este tipo de ayuda me viene de perlas.

un saludo.

humuusa

New member
De Pathfinder tienes:

Curse of the Crimson Throne (muy buena)
Second Darkness
Legacy of Fire
Council of Thieves
Kingmaker
Serpent's Skull
Carrion Crown
Jade Regent
Skull & Shackles (actualmente van por el volumen 3)
Shattered Star (proximamente)
Y también proximamente saldra el Rise of the Runelords edición de lujo con reglas Pathfinder.

¿Que tal esta la Trilogia de Freeport? (Muerte en Freeport, Terror en Freeport y Sombras en Freeport)

¿Alguien la ha jugado?

El tema de mezclar algo de los Mitos de Cthulhu en su ambientacion no deja de tener su gracia (de hecho es el juego que llevo mastereando toda la vida)

un saludo.