Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Campañas parangon y épico

plintonparreya

New member
Muy buenas a todos:
Estoy dirigiendo Chaos Scar y como esta campaña acaba a las puertas del grado parangón, me preguntaba si alguien me podría aconsejar alguna campaña,facilmente adaptable a la ambientación del valle de Nentir, para poder llevar a los pjs hasta grado épico y mas allá.
Tambien estoy dirigiendo Scales of War, así que esa opción la tengo descartada.
Un saludo.

LordOcampo

New member
The Longest Night -La noche más extensa- toma lugar en Harken y es para nivel 11. Fue publicada en Dragon 370.

El Invierno de la Bruja es para nivel 22 y toma lugar en el norte del Valle del Nentir.

Tomb of the Sand King's Daughter -La tumba de la hija del Rey de las Arenas- es para nivel 25, publicada en Dungeon 160.

plintonparreya

New member
Gracias por tu respuesta.
Les echaré un ojo, pero por lo que veo, son módulos y lo que buscaba eran una serie de módulos conectados que creen una campaña de parangón a nivel 30.
Un saludo.

humuusa

New member
Tienes la serie E (de epic) de tres aventuras que saco WotC y no traducidas:

E1 Death's Reach niveles 21–23
E2 Kingdom of the Ghouls niveles 24–26
E3 Prince of Undeath niveles 27-30

Puedes jugarlas solas, o como continuación a la Serie H [heroic](estos si los tradujo Devir) y la Serie P [parangon), que no tradujo.

LordOcampo

New member
plintonparreya dijo:
Gracias por tu respuesta.
Les echaré un ojo, pero por lo que veo, son módulos y lo que buscaba eran una serie de módulos conectados que creen una campaña de parangón a nivel 30.
Un saludo.

Es muy difícil hallar módulos conectados para esos niveles, y además, los que publicó Wizards of the Coast son de las primeras etapas de 4e y a muchos no les gusta el énfasis más en combate que en rol. Por eso como DM, te sugiero crear una historia propia y luego enlazar los módulos independientes que mejor se adapten a ella.

Por ejemplo, con mi grupo en el Valle del Nentir, comenzaron con Reavers of Harkenwold, luego decidieron ir en pos del Círculo de Hierro, así que fueron a Cima del Salto en busca de un potencial espía y así comenzamos Cairn of the Winter King, en la cual incluiré un viejo enemigo que se les escapó en Harken y modifiqué la aventura para establecer una guarnición del Círculo de Hierro en Cima del Salto. Sin embargo, al terminar Cairn se verán involucrados con los eventos que está teniendo lugar en Vor Rukoth, una ciudad en ruinas infectada de demonios que perteneció al imperio de Bael Turath. Allí descubrirán que hay un grupo interesado en revivir al imperio de los tiflin, enviado desde Sarthel, la antigua capital de dicho imperio, y que está conectado con Adretia, la ciudadela central del Círculo de Hierro.

Después tendrán la alternativa de ir por Sarthel -muy, muy difícil-, regresar al Valle del Nentir a combatir la presencia del Círculo ahí -lo cual abrirá Madness at Gardmore Abbey-, ir a Adretia -desafiante-, o a Rethmil, la única ciudad que ha resistido con fiereza los ataques directos del Círculo. De Rethmil podrían eventualmente coordinar un ataque en masa a Adretia.

Y todo esto es material que no está oficialmente conectado, pero tiene elementos en común para tejer una historia para campaña o está abierto a modificaciones por parte del DM.

plintonparreya

New member
Si, muy interesante tu propuesta.
Creo que intentaré crear un trasfondo y desde ahí introducir los módulos que sean mas apropiados.
Muchas gracias por tu consejo.

LordOcampo

New member
Es lo que nos queda cuando no hay muchos módulos publicados que formen una campaña completa. Al menos anunciaron que publicarán dos aventuras más para 4e, apuntando hacia el lanzamiento de 5e, e imagino que estarán ambientadas en Reinos Olvidados. Espero tengan algo que ver con Neverwinter o Bajomontaña.

Elsandrin

New member
a esos niveles es muy difícil encontrar buenas campañas porque la tónica de las aventuras y del mundo debería de girar completamente alrededor de los personales.

ya no son un guerrero o mago más. son los protagonistas del mundo. son gandalf, elric, conan, merlín, hércules, ariakas... etc

ya no están en el mundo para actuar como uno más. están allí para salvarlo o condenarlo. para conquistarlo, dominarlo o como mínimo cambiarlo.

ya no tratan con los sacerdotes, hablan directamente con los dioses, ya no combaten con los incursores, comandan los ejercitos que responden a la ofensa. o directamente desafian a la mente que orquesta todo el plan.

en definitiva, ya no son héroes, ni tan siquiera superheroes... son los que están en La cima de todo el cotarro.

y por eso nadie puede hacer una campaña por ti. porque sólo tú (y tus jugadores) conoceis tan bien vuestro mundo de campaña... porque esta debería de girar en torno a tus personajes y sus antagonistas.

un consejo... coge una saga de fantasía que te convenza... y sustituye a todos los protagonistas por los pjs... nadie más debe hacerles sombra. Ellos son el último recurso, los mentores definitivos... eso es lo que significa ser Epico. el resto son segundones esperándo a quitarte el puesto. ;-)