Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Combinacion de Personajes

piliopan

New member
Un saludo ante todo.

Mi duda es la siguiente. Dentro de poco voy a empezar una campaña de Pathfinder en la que jugare con mi pareja y habiamos pensado hacernos personajes que resultaran complementarios en cuanto a poder y habilidades, por ejemplo un Mago y un Adalid que le protegiera, un Barbaro y un Clerigo que le mantuviera con vida.. jeje.

Que me recomendariais para esta combinación? Alguna sugerencia que resulte en un par de maquinas imparables? ^_^

Un saludo y gracias por la ayuda

LoboRojo

New member
Hola Piliopan! Las posibilidades de hacer un dúo complementario son enormes. Me iría más por la combinación de casi cualquier clase marcial con un lanzador de conjuros divinos, como el bárbaro y el clérigo. Si se tiran por este último, aconsejo que el clérigo elija Curación como dominio principal (el otro dominio puede variar según sus gustos).
También pueden hacer una combinación de dos clases híbridas: el Magus y el Sacerdote de guerra. Ambos son clases que se enfocan en lo marcial y la magia, pero uno usa magia arcana y el otro magia divina. Esto les puede ser de mucha ayuda, ya que ambos poseen una buena cantidad de conjuros y encima pueden defenderse más que bien durante el combate cuerpo a cuerpo (o a distancia, si es que uno quiere enfocarse en eso).

Espero que les sea de mucha ayuda! Un saludo rolero!  :drinks:

Vashnevskaya

Active member
Buenas

Una pareja de paladín y mago (o hechicero) os daría bastante versatilidad, teniendo así un luchador cuerpo a cuerpo blindado y un lanzador de conjuros. Una pareja de personajes versátiles, como un pícaro y un explorador también podría venir bien. Y en última instancia una pareja de druidas sería algo peculiar, pero tendríais una mezcla de ataque, defensa, y magia bastante versátil, y uno podría complementar al otro.

Dossvidanja!

Renko

New member
Yo esoty haciendo una partida con mi novia y ella se hizo paladin y yo me hice picaro y la combinacion funcionaba, pero como recomendacion, al final decidi metir otros personajes como NPC que ayudasen un poco porque a mi al menos se me quedaba un poco corta en cuanto a dificultad, tenia que hacer todos los encuentros desafiantes para que no fuese un paseo. 
Y como te han comentado hay muchos tipos de combinaciones viables la verdad, hasta dos guerreros, uno tanque y otro dps con alquimia para pociones a saco y tambien te valdria. Pero creo que deberiais haceros algun pj que os llame la atencion o que tengais curiosidad para probar. Saludos ^^ :enano:

piliopan

New member
Muchisimas gracias por vuestra ayuda!!  :dm:  Asi da gusto.

Yo llevo mucho tiempo con ganas de probar un barbaro, no se si uno normal o un "Furia Sangrienta" creo que se llaman, y ella ha llevado varias cosas menos un sanador, asi que cabe la posibilidad de que nos hagamos eso.

Tamien estamos barajando la opcion de un tanke, probablemente Adalid y un Invocador, porque he estado mirando los bichos del invocador y pueden ser aberrntes...