Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Como abrir modulos en el FG

lionelvzla

New member
Gracias a todos por la informacion

Me he bajado la version full (no paga) para probarla con mi grupo de juego ya que tengo planeado viajar dentro de pronto y esta es una excelente herramienta para poder seguir jugando desde lejos. (en caso que resulte pues podre comprar la version original)

El problema que tengo es que me cuenta bastante entender la mecanica de la aplicacion. A ver si me puedo explicar un poco mejor. El post donde lo baje da las explicaciones para cargar las reglas de 4ta edicion sin problemas, ademas baje la aventura que maqueteo un compañerode este foro para probar con eso, y no logro bajo ningun medio cargar esa aventura en el FG. de seguro algo ando haciendo mal y no logro dar en el clavo.

Hasta ahora solo he podido lanzar dados y transcribir un pj de 4ta en el FG

cualquier ayuda que me puedan dar estare agradecido
Saludos
Alejo

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
La mecanica para usar un modulo ya hecho de una partida o un modulo de un libro , como pueda ser el del jugador es la siguiente:

Metes el modulo en la carpeta modules.
Abres el FG y abres la pestaña modules, que tiene un dibujo de un libro.
Una vez dentro, veras todos los modulos compatibles con el ruleset que tienes cargado. Decides como DM si quieres que el modulo los jugadores lo puedan usar, solo tu lo puedas ver o que ya aparezca abierto y cargado.  Colocando los tokens verde, rojo y verde palido (carga forzada) en cada modulo. Abres el librito que aparece al lado del token de cada modulo. Se abre arrastrando la pagina (aparece una flecha al pinchar y arrastramos en su direccion).

Una vez has abierto el modulo, que es el proceso de arriba, pueden haber pasado dos cosas.

Que sea un modulo de un manual de D&D. Estos libros aparecen en la seccion "libreria"
Que sea un modulo de una aventura o similar. Estos modulos nos cargan mapas, textos, notas, algunos a veces traen tokens , encuentros ya preparados; cada uno de estos elementos en sus correspondientes pestañas.

Un saludete!

Venger

New member
1. Abre y activa el módulo

2. Comprueba que el módulo esté abierto

3. ve a Story y te tiene que aparecer una pestaña nueva con el modulo. (cada modulo que habrás genera automáticamente una pestaña nueva)

Sino, vuelve a repetir el paso 1 cerrando y abriendo el iconito del libro.

cargarmodulos.jpg

lionelvzla

New member
Hola que tal mil gracias por las instrucciones la verdad es que estan muy claras.

Lo malo es que no logro conseguir hacerlo les dejo unos PS de sus instrucciones a ver si saben lo que sucede.

Puedo intuir que puede ser un inconveniente de versiones ya que sus iconos son diferentes a los mios pero no estoy seguro de eso.

Aqui la carpeta Modules con la aventura descargada de AR.

imagen2dn.jpg

Aqui les dejo el PS de la carga del modulo

imagen1no.jpg

mil gracias por su ayuda

Venger

New member
es por la versión, tienes una versión descatalogada, en tu captura pone que usas el ruleset 4E_JPG 1.5.1 que es el que llevaba una antigua versión del FG.

No existe que yo sepa una versión pirata FULL actual (las que funcionan como DM)

Se que hay una versión pirata LITE actual (para jugador) pero en esa no puedes cargar módulos ni hacer prácticamente nada

Un jugador nuestro la utilizóen alguna partida y funciona (es compatible con la versión oficial 2.6.5 ) pero no por mucho tiempo ya que el lanzamiento de la 2.7.2 esta al caer y volverá ha capar las versiones piratas.

Mi consejo es que o bien te compréis la versión Ultimate entre todos, así podras dirigir a todo el mundo tenga o no el programa comprado, simplemente con la Demo ya puesdes jugar si te conecta a un DM con Ultimate ( es una caracteristica de esas versiones, pero es cara) la otra opción es comprar un paquete de 1 FULL y 4 LITE con un 60% de descuento.

El programa si tienes gente para utilizarlo es una buena compra, pagas una vez y tiene un buen soporte (en ingles) aparte actualizan muy amenudo haciendo el programa cada vez más completo

pasate por se web y échale un ojo

https://www.fantasygrounds.com/store/

Saludos

lionelvzla

New member
Gracias por tu respuesta Venger, realmente lo imagine al ver sus capturas vs las mias... realmente invertir 40$ para una aplicacion que no podre usar con mis amigos esta dificil es por eso que queria probarlo con ellos antes para ver que tal salia la cosa.

dejame seguir intentando a ver si puedo hacer algo con esta version que me pueda servir para jugar con ellos sino pues tendre que buscar la manera de comprarlo

lionelvzla

New member
gracias Venger ya he descargado los modulos voy a probarlos a ver que tal me va.

Por cierto he conversado con el grupo y vamos a comprar el pack 1 full 4 lite para jugar asi que espero pronto tambien unirme a sus filas... espero guarden un puesto en alguna aventura