Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

como colocar las figuras en el tablero?

tritonmsx

Member
Hola a todos.Soy muy novato en esto del rol,pero entiendo bastante sus dinamicas y reglamentos.
Me parece una pasada cuando veo fotos de una partida de D&D con sus minis sobre el mapa,pero hay una cosa que no entiendo:
-Como se puede poner todo el mapa desde el principio,si de esta manera los jugadores saben cual és el recorrido completo del dungeon?.
-En que momento se ponen los enemigos,desde el principio o a medida entras en las habitaciones?.
Estas son las dos cosas que no comprendo.
Os agradeceria que me explicaseis como se genera una partida sobre plano y con miniaturas.
Muchas grácias.

kelven

Member
en mi caso, usamos mapas que vamos dibujando, o eso o ponemos algo (trozo de carton, libro o folios) que tape lo que los personajes no ven.

Aoren

New member
En mi caso:

- Si es dibujado: se va borrando / dibujando según se avanza. Nunca suele haber mas de un par de habitaciones por detrás dibujadas. Con habitaciones de tiles (baldosas ilustradas) mas o menos igual

- Si es un mapa entero impreso / dibujado, tapando lo que no se ve

En cuanto a las miniaturas solo pongo los enemigos que ven y cuando su presencia es visible.

LordOcampo

New member