Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Como DM, ¿es bueno dejar morir a los jugadores?

silvestrus

New member
Como entenderéis, soy bastante nuevo en esto de los juegos de rol, y preparando mi primera partida, me surge la duda de si debo dejar morir a los jugadores cuando la caguen, o si al hacerlo corro el riesgo de que la partida se vuelva aburrida.

Khazgar

Member
En mi opinión la muerte es parte del juego, los jugadores tienen que saberlo y entenderlo, y aprender a cuidar a su personaje sabiendo que puede morir, en mis partidas ya han muerto mas de uno y no ha pasado nada, simplemente les ha servido de lección.
Si no les dejas morir irán siempre a hacer las cosas sin pensar porque saben que no hay ningún riesgo.

vankar

Member
Tambien estamos hablando de d&d, normalmente no es muy dificil morirse, pero hay un monton de maneras de volver a la vida, un raise dead cuesta 1250 gp y en ciudades grandes no es raro que este ese servicio.

sargoth

Member
En caso de que los jugadores sean nuevos también, dales un poco de margen. Pero si ves que van liando la cosa, que vean que tiene consecuencias.

Altonath

Member
Miembro del equipo
Si la cagan sí, siempre. Cuando fallan por cosas del azar puedes ser más o menos generoso. Pero nunca pierdas la imparcialidad o dejes de ser ecuánime.

Enviado dende o meu Aquaris U usando Tapatalk