A ver, ¿por dónde empezar?
Desde mi punto de vista el rol no tiene nada que ver con cartas tipo magic (llamadas cartas de rol un tiempo) o cualquier juego de PC denominado rpg o similar, ojo, que me gustan estés tipos de juego, solo digo que no son rol.
La libertad que tiene tu personaje tanto en la creación como en las acciones que puedes llevar a cabo durante su vida hace que quede ridículo plantearte un street fighter desde el minuto uno a no ser que los jugadores quieran eso (y básicamente estaríais probando el sistema de juego no jugando al rol propiamente dicho).
Ahora, si tiene pasado que por cosas de la partida los pj puedan llegar a enfrentarse unos contra otros, voluntaria o involuntariamente en este caso no hay mucho misterio simplemente hay que aplicar las reglas del juego que estéis usando y evitar que actúen en consecuencia.
Si por ejemplo el combate es en una arena de gladiadores y son esclavos del circo y han de enfrentarse pues se tratará el combate de manera habitual si uno de ellos tiene invisibilidad está claro que partirá con una cierta ventaja y según el sistema puede ser decisiva, en D&d es probable que ganes un primer asalto y a partir de ahí veremos que ocurre, en cuanto al sigilo una vez más como siempre tiradas afrentadas si el que tira sigilo saca más pues tendrá dicha ventaja en sus ataques.
Independientemente de la descripción del combate y lo que pueda estar escuchando el pj afectado está limitado al hechizo o efecto que le haga su oponente, si no ve a su rival no va a recibir ningún bono por el hecho de que sepa que su compañero está detrás de las rocas porque así se lo ha dicho al master en mesa.
P.D: Vaya rollo he soltado... espero haberte ayudado :biggrin: :biggrin:.