Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Como hacer un personaje lycan, ghost o vampiro?

O

Oorlog

Guest
Hola me preguntaba si alguien me puede ayudar para hacer personajes  lycan, chgost/spirit o vampiro.
estoy ambientando una campaña en plano de innistrad (mtg)

Arctic

New member
No se muy bien como planeas hacerlo pero intentare comentarte lo que se :

En 4 tienes la clase vampiro, y tambien 2 rituales de nivel alto , uno para vampiro y otro para liche.

En 3.5 / pathfinder, puedes añadir simplemente el template a cualquier personaje , transformandolo en el tipo de criatura que quieras.(tienes desde hombres-algo , vampiros, espectros, zombis, semidragones, semidemonios, semielementales .... )

humuusa

New member
Si esta en el apartado de 4ª Edición (por favor, no pinches en la notica, fijaros en que apartado esta también, todo el mundo lo agradecera), para vampiro tienes Heroes of Shadow (no traducido) donde tienes como raza al vampiro (Vryloka)
http://www.wizards.com/dnd/Article.aspx?x=dnd/4ex/20110314

De lycan (que supongo que querras decir cambia formas u hombre lobo) creo que hay un articulo en el D&D Insider sobre ello.

Y fantasma/espíritu nada, aunque en el libro de los Muertos Vivientes quizas venga algo (ahora mismo no lo tengo a mano).

O

Oorlog

Guest
Mis jugadores son adictos a magic y la verdad el plano de inistrad se presta para una aventura de terror pero 2 de mis jugadores  me preguntaron y si podian ser vampiros o hombres lobo puesto que estas razas estan en la sima de la cadena alimenticia en este plano y la verdad me parecio muy buena idea que por alguna razon del destino algunos de ellos se conviertan en estas criaturas, lo del fantasma queda descartado por que la verdad el jugador que me dijo que queria ser un fantasma pero se me complicaria mucho que toda la party sea una criatura de la noche  xP!. Mi idea para la campaña es que empiezen como humanos y todos entrenedos como cathars y que luego 2 de ellos tengan la maldicion de ser un vampiro y un hombre lobo. Gracias por las respuestas y la info voy a ver si encuentro el articulo que mensionaste nuevamente gracias.

PD; se aceptan sugerencias puesto que soy nuevo como dm :smile:

Leteanus

New member
Pues a ver, si tu idea es que comiencen siendo humanos y luego pasen a vampiro.....Si que pones la cosa dificil si. Mis ideas como opciones son:

Opcion 1.
Los que quieras que acaben convirtiendose en Vampiros, puedes plantearte hacerles un "cambio de raza" a Vryloca (raza salida en el Heroes of Shadow, y que si tienes el CBloader tambien podras echarle un vistazo) cuando les caiga la maldicion (o bendicion). Y los hombres-lobo a longtooth shifters (cambiantes de colmillos largos). Incluso si alguien quiere ser algo "semisombrio" esta la raza de shade (tambien en el Heroes of Shadow), que no es exactamente un fantasma....pero teniendo de referencia al magic es lo mas similar en 4ed a un espectro como raza de personaje.
En este caso (y con esto en mente) quizas deberias no otorgarles la dote adicional de nivel 1 ni el poder a voluntad adicional de humano (podrias obligarles a escoger la opcion de los Essentials de Tener el Esfuerzo Heroico como poder de encuentro y asi no quedarian tan marginados como parece).
Ambas razas tienen poderes raciales (que pueden ser escogidos en vez de los poderes de utilidad de clase) que pueden darles aun mas "aspectos raciales".

Opcion 2
Existe la clase vampiro y el druida encarado mas o totalmente a su aspecto Feral/Primario que podria servirte de base....pero si los personajes no van a serlo inicialmente esta opcion puede requerir unas conversiones y reglas de la casa algo raritas para hacer un cambio de clase una vez llegado el momento.

Opcion 3
Las Dotes de Herencia y los Temas de los Backgrounds (si no los dejas disponibles en la creacion de sus personajes, y luego se los otorgas) te pueden dar buen resultado.
Ha primera vista (y de memoria juraria que no me equivoco) hay una Dote de Herencia Vampirica que te abre la puerta a los personajes que la cojan a escoger poderes "raciales vampiricos".
En el caso de los Hombres-lobo hay dos temas de background (uno si no me equivoco salio en Neverwinter, el otro es de una dragon) que permiten a los que lo tienen transformarse en lobos, y aparte, como poderes de tema a medida les salen opciones de transformaciones mas "Puro Hombre-lobo".

Opcion 4
Mezclar la opcion 1 con la 3....

Si quieres que nos lo miremos con mas calama, o alguna de las opciones crees que seria mas adecuada....Pues podemos "estudiarla con mucha mas atencion" y ver como quedarian.