Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Compañeros para Pjs

Homedeneu

Member
Hola,

Para cubrir ausencias en mis partidas, he pensado tener unos cuantos "compañeros" preparados para los Pjs, siguiendo los consejos de la GDM2.

Sabeis de algún sitio donde pueda conseguir fichas así con el formato "oficial" D&D4 (con ese tono verde) que veo en las excelentes maquetas de módulos de archiroleros?

Como puedo hacer o conseguir esas plantillas para monstruos/Pnj/compañeros personalizadas?

A

anchicoke

Guest
No entiendo con lo de Compañeros? te refieres a seguidores? o más player??? en fin si esta disponible entrar en tu partida me avisa si la estas manejando por aca

ZAT

New member
Si tienes el character builder (el antiguo), puedes crear los compañeros allí. Son faciles de hacer y pueden ser un buen apoyo. Para hacerlos, en vez de escoger una clase habitual, hay que escoger una clase del tipo striker, defender, leader o controller.
:wizard:

Aoren

New member
La mejor forma es el adventure tools de la suscripción del insider (a dia de hoy, desde mi punto de vista para cualquier master de la 4e, un dinero bien gastado)

Allí puedes crear y tunear cualquier monstruo/PNJ/bicho raro que quieras en cuestión de minutos.

Y lo imprime en sus verdes de manual de monstruos, sip, con todo bien colocadito.

ZAT

New member
La mejor forma es el adventure tools de la suscripción del insider (a dia de hoy, desde mi punto de vista para cualquier master de la 4e, un dinero bien gastado)

Allí puedes crear y tunear cualquier monstruo/PNJ/bicho raro que quieras en cuestión de minutos.

Aoren, el sistema de Compañeros es distinto al de PNJ's, y requiere tener una ficha del estilo de los PJ's. Yo soy, desde hace años, suscriptor, y continuo pensando que lo mejor que he encontrado para hacer compañeros es el viejo character builder.

El Adv. Tools va muy bien cuando haces de master: puedes hacer PNJ's o monstruos muy personalizados, pero para hacer un compañero (según las reglas de la DMG2 pag.30), lo mejor por experiencia es el viejo CB.

Evidentemente, si Homedeneu lo que quiere es un monstruo o una ficha "verde" al estilo monstruo, que use el Adv. Tools.  :drinks:

LordOcampo

New member
Para no tener que lidiar con una hoja de personaje de varias páginas, podrías crearlo en el CB antiguo y luego usar esos datos en el Adventure Tools para algo más resumido.