Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Compendio de reglas caseras y campaña de "tutorial"

sc8rpi8n

New member
Krat0s dijo:
En ningún momento dije si era "main role" (que és asi como se llama)...

Bueno empleé la palabra estándar para referirme a los roles de alguna manera y separarlos de los specialty y subrole. El término oficial dentro del sistema es "role" a secas (o "primary role" como dicen en un párrafo del Rules), no "main role".

Un saludo.

vicius

New member
El término oficial dentro del sistema es "role" a secas (o "primary role" como dicen en un párrafo del Rules), no "main role".

http://www.wizards.com/dndinsider/compendium/database.aspx

Curioso entonces que en el compendium de wizards, los filtros para buscar criaturas ponga "Main role".  De cualquier manera me parece absurdo discutir sobre ello. Creo que queda bastante claro que dentro de los roles engloban tanto a unos como a otros. Por lo tanto, tecnicamente, los PG de algunos roles desde el MM1 si que han cambiado.

Saludetes

sc8rpi8n

New member
Krat0s dijo:
http://www.wizards.com/dndinsider/compendium/database.aspx

Curioso entonces que en el compendium de wizards, los filtros para buscar criaturas ponga "Main role".  De cualquier manera me parece absurdo discutir sobre ello. Creo que queda bastante claro que dentro de los roles engloban tanto a unos como a otros. Por lo tanto, tecnicamente, los PG de algunos roles desde el MM1 si que han cambiado.

Saludetes

Simplemente es la forma de llamar a los campos de los filtros. Eso no los convierte en términos oficiales, si a eso te referías. Si buscas dentro de la propia base de datos del compendium(que sí contiene los términos oficiales) verás que main role no consta. Tampoco aparece en ninguno de los libros de Wizards aparecidos hasta la fecha (GDM, Manuales de Monstruos, Rules...).

En Powers por ejemplo hay un filtro de Kind y eso tampoco existe en el sistema.

Estoy de acuerdo en que es absurdo seguir comentando el tema.

Un saludo.

vicius

New member
Desenvaino mi espada de madera y apuntando hacia la luna pregunto:

¿Qué bestiario en castellano me recomendáis? Tengo encargado, de hecho llega a la tienda mañana o pasado el de Sol Oscuro... Y ahora no sé si está bien o mal, y como no tengo mucha experiencia con esta 4ª edición, me está rallando un poco el tema. Tengo ese miedo de querer que salga todo perfecto y que mis jugadores no pierdan interés, que vean que todo está compensado. Osú.

Este mes de diciembre se supone que publican en castellano La Bóveda de los Monstruos aunque no me extrañaría que se retrasase. Este es, bajo mi punto de vista el mejor manual de monstruos que existe para 4ª edición, con un bestiario bastante variado y con formato y estadísticas (entre ellas los pg en algún rol) actualizadas. Si yo fuero tú me esperaría a que saliera.

En cuanto al compendio de criaturas de Dark Sun, que yo sepa, sus estadísticas y presentación están actualizadas por lo que es un manual totalmente valido. Lo único que le veo es que es un bestiario dirigido a una ambientación en concreta. Si tienes pensado jugar en ella te vendrá de perlas. 

Saludetes