Buenas
Buf, menuda preguntita. El libro de las nueve espadas lo que ofrece es precisamente una variedad enorme de dónde elegir, así que es difícil ofrecer un personaje pregenerado definido con detalle, pero lo intentaré.
Las cualidades del erudito de la espada que más destacan son las de un luchador diestro y ágil, un espadachín, así que pienso que una forma interesante de jugarlo sería enfocado a dicho tipo de combate. Poniendo los valores más altos de característica en Destreza, y luego en Sabiduría, pensado para llevar una armadura ligera (quizá una coraza de mithril) y aprovechar su agilidad, podría ser muy sigiloso y escurridizo. Como equipo, aparte de una (o dos) armas mágicas, y los obligatorios objetos protectores, apostaría por unos brazales de Destreza sin duda.
Sutileza con las armas sería una dote ideal, para utilizar un arma ligera o un estoque y sacar más partido aún a su Destreza alta, acompañado por Iniciativa mejorada para asegurar que llevas la delantera. Combate con dos armas, Esquiva, Defensa con dos armas, y Defensa con dos armas mejorada podrían ser buenos complementos, y podrías ir con una espada corta en cada mano para aprovecharlo.
Como escuelas, la ideal sería la de la Mano de las sombras, que se centra en ataques letales y debilitantes, claro que no siempre los enemigos serán vulnerables a pérdida de características, para lo cual podrías usar maniobras de la escuela de la Garra del tigre, para usar ataques salvajes con dos armas, caer sobre el enemigo, o pelear incluso en mitad de una presa.
Espero que te sea útil la idea.
Dossvidanja!