Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Consulta, alineamientos en conjuros de clérigo 3.5

bknestor123

New member
Queda claro que si sos un clérigo bueno no podés tirar conjuros con descripción maligno, y viceversa, pero mi duda llegó cuando estoy planeando hacerme un clérigo adorador de San Cutbhert, Legal Neutral  (sus clérigos pueden ser Legal neutral o Buenos, no malignos).
Entonces al momento de lanzar por ejemplo un convocar monstruo cuáles son los que podría convocar? porque legal neutral no existen, existen los Neutrales y Neutrales Buenos, pero al no ser legales no sé si se puede.

La idea es que un clérigo no puede lanzar conjuros opuestos al alineamiento de su deidad, osea que si la deidad es Legal - Neutral, lo único literalmente opuesto sería Caótico, porque después lo de neutral está en el medio entre Bueno y Maligno    :unsure:  ¿?

Vashnevskaya

Active member
Buenas

Exacto, en este caso lo que no podrías lanzar serían hechizos con el descriptor de caótico, ya que sería lo único opuesto a tu alineamiento.

En el caso de un Convocar monstruo, el hechizo tiene el descriptor de alineamiento del tipo de criatura que quieras invocar, por lo que con un Convocar monstruo I, por ejemplo, siendo Legal neutral no podrías invocar un tejón o mono celestial (caótico bueno), ni un halcón, pulpo o serpiente infernal (caótico malvado).

Espero que te sirva de ayuda, y si tienes más dudas, tú pregunta sin reparos.
Dossvidanja!

bknestor123

New member
:read: igual pareciera ser que no voy a poder tirar conjuros malignos tampoco, por lo que puedo encontrar en las descripciones de las cosas:

"Todos los clérigos de San curbhert expulsan o destruyen a los muertos vivientes" (también aplica para lo de curar heridas espontáneamente)
"Una excepción a ésto (lo de estar a 1 paso del alineamiento de la deidad) son los clérigos de San cutbhert que sólo pueden tener alineamiento Legal Bueno o Legal Neutral"

Imagino que es porque es el dios del justo castigo:
"Las criaturas malignas suelen violar las leyes con mayor frecuencia y descaro, por tanto, San Cuthbert prefiere decantarse por el lado del bien (aunque no sea una deidad de alineamiento bueno) y sus clérigos no pueden ser malignos."

Vashnevskaya

Active member
Buenas

No, no es algo tan severo. En el caso de expulsar muertos vivientes o comandarlos, hay una gran diferencia entre ser malvado o bueno, de ahí que te concreten qué sucede si eres neutral. Sin embargo en el caso de los hechizos, la única prohibición es la de no poder lanzar hechizos de alineamiento opuesto, pero en tu caso se refiere sólo a conjuros caóticos, no a los malignos.

Dossvidanja!