Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Consulta sobre ataque elástico

Rapier

New member
Buenas.

Tengo un guerrero con ataque elástico y otro jugador y yo tenemos dudas sobre como se usa.
El otro jugador y el máster dicen que si le hago un ataque elástico a un enemigo con alcance 10`o más recibiré un ataque de oportunidad, mientras que yo por lo que entiendo de haber leído las reglas creo que el blanco de mi ataque elástico no tiene derecho a hacer un ataque de oportunidad contra mí como consecuencia del movimiento de mi ataque elástico, sea cual sea su alcance.

Bueno pues eso, ¿Quién lleva razón?

Un saludo

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Spring Attack [General]
Prerequisites
Dex 13, Dodge, Mobility, base attack bonus +4.

Benefit
When using the attack action with a melee weapon, you can move both before and after the attack, provided that your total distance moved is not greater than your speed. Moving in this way does not provoke an attack of opportunity from the defender you attack, though it might provoke attacks of opportunity from other creatures, if appropriate. You can’t use this feat if you are wearing heavy armor.

You must move at least 5 feet both before and after you make your attack in order to utilize the benefits of Spring Attack.

Yo creo que más claro agua. No provoca ataques de oportunidad del objetivo al que pegas, si del resto de posibles contrincantes

SUPERCHOPOPO

New member
Es sin duda una de las dotes peor explicadas de todo d&d 3.5. Hay muchos modificadores en combate como enemigos con alcance 10´, 15´, 20´. Me explicas si tengo un pj que mueva 60 pies, entro moviendo 20 pies a atacar a un enemigo con alcance 20, ataco y el resto del movimiento que serian 40 pies me pongo a darle vueltas y me dices que no genera ataque de oportunidad???' Contra enemigos con alcance 5 pies es logico pero con enemigos con alcance si no hay ataque de oportunidad segun ustedes le capais una de las virtudes que tiene, ya es que ni te hacen ataque ni al moverte para entrar en su area de alcance y por supuesto ni al salir de su area....

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Spring attack niega los AO por movimientos. Sean AOs desencadenados por Threatening Reach o adyacentes al enemigo. Creo que la redacción de la dote es bastante clara.

Threatening Reach solo proporciona mas alcance al caso de desencadenar AO, pero la dote dice claramente que no los hay. AOs de movimiento.

Un saludete

Aoren

New member
Aparte  que lo dice claro la explicación, es una dote que te pide varios prerequisitos (dos de ellos dotes). Es una inversión en recursos que ha de merecer la pena, así que es lógico a nivel de mecánica de juego que los ataques con distancia de alcance no tengan opción de hacer AO.

JMonpellieur

New member
Puestos a ser simulacionistas, además, sería un poco absurdo que si puedes esquivar ataques al lado tuyo fueras incapaz de evitar ataques q ves venir de 2 o 3 casillas de ti. A nivel de reglas esta bien claro en el libro, si hubiera una excepción la especificaría.