Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

CONSULTA-Sobre un poder

rufus69

New member
Hola a todos, me gustaria haceros una consulta sobre este poder.

Escalada de Araña.
Te dotas de la capacidad de pegarte a casi cualquier superficie, y de
trepar tan fácilmente como un insecto.
Encuentro • Arcano
Acción de movimiento    Personal
Efecto: en esta acción de movimiento, te mueves con una velocidad
de trepar igual a tu velocidad.

Un compañero lo utiliza para subirse por las paredes y atacar colgado como spiderman. Yo creo que no sirve para eso pero no hay manera de que entre en razon.

Como lo veis vosotros????

Gracias por las respuestas de antemano.

An_Tuan

Member
Hola rufus69!!!

No soy un gran sabio de este consejo pero te daré mi humilde opinión. Dile a tu amigo que: Acción estándar---> tiras el conjuro, acción de movimiento---> trepas ¿Acción menor---> pegas como spiderman? No puede utilizar esta secuencia a menos que la acción menor sea el conjuro (ahora sin el libro delante no puedo saberlo) En el caso de que fuese el lanzamiento como acción menor, te diría que si puede pegar como spiderman siempre que el movimiento y la zona se lo permita, pero (tampoco has puesto la duración del efecto) como es sólo para un movimiento al final del turno se pegaría el costalazo padre contra el suelo.

Espero haberte resuelto más o menos la duda, pero me has dejado algunas cosas sin poner y no tengo el libro delante.

Un saludo!!!!

rufus69

New member
Muchas gracias por la respuesta.

Es lo que le decia, que es una accion de movimiento y que no se puede quedar pegado a la pared ya que se cae.

El se quedaba pegado y atacaba desde arriba.

Gracias otra vez , ahora ya tengo mas argumentos para refutarle su esplicacion.

Leteanus

New member
Bueno, es cierto que tecnicamente no se puede quedar en el techo, o pared...a no ser que se quede en un saliente apoyado (o en una lampara/cornisa/etc).
El Poder, como accion de Movimiento, se activa y permite hacer lo que te pone en el (aqui An_Tuan se ha colado al decir que lo activa como accion estandar, ya que el texto del poder lo indica claramente)...Vayamos a verlo como un ejemplo
El jugador lo activa y se queda en la pared con su movimiento...Luego usa su accion estandard para atacar(bueno hay algunos poderes diarios que te dejan hacer un ataque como menor cierto, peor entraremos en eso)...
Resultado: se va a meter un castañon en cuanto lance el ataque pq ya se le ha acabado el "pegamento" del poder que solo duraba durante la accion de movimiento (se acaba el movimiento en una zona donde no pueda mantenerse, primero cae, y luego ataca si esta en condiciones de hacerlo claro). 

joacovidal

Member
¡Claro!

La duración del poder termina cuando acaba el movimiento. Podría usarlo de esta manera:

-Acción de movimiento: usar el poder para trepar por una pared.
-Acción menor: agarrarse de una saliente, o candelabro, o columna, o algo.
-Acción estándar: Atacar DESDE EL LUGAR con un arma a distancia, o bien cuerpo a cuerpo contra algún enemigo que este dentro del alcance (porque ya no puede moverse más)

En el medio podría utilizar su punto de acción para realizar una prueba de atletismo para saltar sobre algún enemigo que esté más lejos.

De lo contrario, no lo veo posible.

rufus69

New member
Muchas gracias por las respuestas y las explicaciones.

Este jueves jugamos y ya le dire que no puede hacer de spiderman jejejeje.

Saludos.