Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Creación de Personaje, D&D, Pícaro/Ninja/ Lanzador Maestro

Fingeratzu

New member
Hola,

Estoy diseñando un personaje multiclase para hacerme en una nueva campaña que empezaremos con los compañeros.
Quería saber como puedo mejorar el personaje, que consiste en lo siguiente:

-En Cuanto a raza estaba pensando en un Humano (saco mas puntos de habilidad por nivel) o un Mediano (o incluso un gnomo porque no).

-El comienzo es a nivel 3:

-Nivel1--->Pícaro (Dote: Soltura-Dagas-)
-Nivel2 ---> Pícaro
-Nivel3---> Ninja -Manual: Aventurero Completo- (Dote: Disparo a bocajarro)

*La cosa es tener 3 niveles de Pícaro y 3 de Ninja (+1 nivel en una de las dos clases: nivel 4 de picaro me dan Esquiva Asombrosa y en Ninja Gran Salto) para entrar a nivel 8 de personaje a  Lanzador Maestro:

-[Prerrequisitos de LM: At.Base +5, Juego de manos 4 rangos, Dotes: Disparo a bocajarro, disparo preciso, Soltura con un arma (Dagas)]

Trucos del LM que elegiría serían: Lanzamiento doble, Lanzar con la Palma, Punto Débil.

*Desde luego las características principales serian: en primer lugar la Destreza  y luego Sabiduría (para poder hacerme invisible mas veces al día con la habilidad del ninja) y tal vez algo de fuerza.

Lo que quiero conseguir: Una mezcla entre Pícaro y Ninja que desde la invisibilidad te tire unas cuantas dagas y meta bien de daño con furtivo y golpe súbito.

Y ahora vienen mis preguntas:

1- ¿Tengo Penalizador de combate con 2 armas?
2- ¿Puedo aumentar el daño de alguna manera?
3- ¿Cuantas Dagas estaría tirando por turno a nivel 10 de personaje por ejemplo? Las dagas que lanzo en un turno, si la primera entra con golpe súbito y furtivo, ¿las siguientes dagas de ese mismo turno también?
4-¿Al entrar en clase de prestigio tengo penalizador de experiencia del 20%?
5-¿ Me convendría mejor meterme directamente todos los niveles de pícaro o ninja y dejarme de tanta historia y entrar a clase de prestigio desde una sola clase?

En general, lo que quiero saber es si se puede mejorar este proyecto de personaje de alguna manera, o si creéis que es una M****a XD.

Gracias de Antemano.  :good:

Vashnevskaya

Active member
Buenas

¿Mejorarlo? No se, imagino que querrás optimizarlo lo más posible tal y como lo tienes enfocado. En ese caso sólo se me ocurre la idea de que el personaje sea mediano; ese +1 a CA, ataque, y a todas las tiradas de salvación no está nada mal, además de otro +1 al ataque con armas arrojadizas y un +2 a Des. Y dado que tu daño se basará en ataques furtivos, el que uses dagas más pequeñas de la cuenta no lo veo tan grave.

También te recomendaría que tan pronto puedas te pongas la dote de Disparo rápido, que se va a notar.

1- ¿Tengo Penalizador de combate con 2 armas?
  Sí, obviamente, a menos que te cojas la dote de Combate con dos armas para reducirlos.

2- ¿Puedo aumentar el daño de alguna manera?
  Si te refieres a fuera de ataques furtivos, o te subes la fuerza, o gastar cuatro niveles en hacerte guerrero para poder coger Especialización con un arma, pero no se yo... claro que por otra parte son más dotes y mejor ataque base, y un poco más de daño asegurado, que no dependa de si el enemigo es inmune a críticos.

3- ¿Cuantas Dagas estaría tirando por turno a nivel 10 de personaje por ejemplo? Las dagas que lanzo en un turno, si la primera entra con golpe súbito y furtivo, ¿las siguientes dagas de ese mismo turno también?
  Tantas como ataques por turno tengas, depende de tu ataque base a nivel 10, aunque seguramente sean dos ataques por turno, tres si tienes Disparo rápido.

4-¿Al entrar en clase de prestigio tengo penalizador de experiencia del 20%?
  No, las clases de prestigio no causan ese tipo de penalizadores, tranquilo.

5-¿ Me convendría mejor meterme directamente todos los niveles de pícaro o ninja y dejarme de tanta historia y entrar a clase de prestigio desde una sola clase?
  Si te aconsejaría además que lo enfoques más bien a pícaro puro, ya que el ninja no hace daño adicional cuando flanquea, con lo que perderías ahí mucha potencia de fuego. Además, así en vez de poner puntos en sabiduría, los podrías poner en Int y Fue para aumentar tus puntos de habilidad y el daño que haces de cada ataque. En todo caso, la mezcla de pícaro y guerrero que te comento, pero la de ninja no me convence mucho.

Espero que te sea de utilidad, y si tienes más dudas, pregunta sin reparos.
Dossvidanja!

Roldiogenes

New member
Buenas.

Estoy de acuerdo con Vashnevskaya en que el Ninja te baja la eficiencia de daño, pero antes que con Guerrero, yo optaría por multiclasearlo con Espadachín (Combatiente Completo), con Destreza como primaria e Inteligencia como secundaria.
De esa manera obtienes un ataque base a distancia alto, buen bonificador a CA, y puntos de habilidad. Ademas como Espadachín, añades el bonificador de inteligencia al daño con armas ligeras.

Con la dote Forajido audaz (Daring Outlaw), los niveles de Pícaro y Espadachín se apilan al determinar el bonificador de Gracia del Espadachín, y el daño por ataque furtivo del Pícaro.
Si optas por Espadachín como la clase principal, obtienes mejor ataque base (como el de Guerrero) y dado de golpe (d10).

Te recomiendo también la dote Dead Eye (Dragon Compendium), que te permite añadir el bonificador de Destreza al daño a distancia.

El problema del furtivo a distancia es que no tiene la comodidad del flanqueo cuerpo a cuerpo. Solo funciona cuando el objetivo haya perdido la destreza a su CA, y máximo a 30 pies de distancia.
Justo por ese problema y viendo que buscas un personaje con mucha capacidad de daño, no recomiendo que construyas un pícaro a distancia.

Con un poco de oro e ingenio puedes buscar las triquiñuelas para paliar eso. Podrías Cegar a los enemigos para usar el furtivo a distancia.
Ahora mismo no recuerdo si existe algo parecido a granada cegadora, que iría con el aspecto de ninja que quieres darle al personaje, aunque seguramente en algún manual haya algún objeto alquímico del estilo, o quizás sepan darte algún indicación al respecto.
Pero como Pícaro puedes Usar objeto mágico (CD 20), para utilizar por ejemplo una varita de Ceguera/Sordera, o si tienes un compañero arcano, que la use por ti.

La varita si no he calculado mal te costaría 4.500 po.
NC2 x NL3 x 750= 4.500 PO.

Para evitar quedar cegado el objetivo salvaría Fortaleza CD 14.
10 + NC2 + Bonificador Inteligencia del creador 2 = 14.
(Por ser rigurosos he usado la característica (Int 15) que el Manual del Máster indica que tiene un PNJ mago de NV3)

Espero que algo de esto te sirva. ¡Un saludo y que Olidammara y Drendari te sonrían!

Glimbo

New member
Buenas.

Con un amigo ya probamos la combinacion de ninja/lanzador maestro , y es muy buena a niveles 5,6 y 7, con las dotes combate con dos armas, combate con dos armas mejorado, disparo a bocajarro, disparo preciso... esas dotes siendo mediano y a nivel 10...

Ademas te recomiendo las gafas hallaenemigos (dobla el rango de lanzamioento y no hay penalizador por cobertura u ocultacion, excepto la total;compendio de objetos magicos), y la mejor persea de sabiduria, y botas de destreza q puedas pagar, para poder hacerte muchas veces invisible y meter golpes subitos....

la idea es cazar a los desprevenidos y aparecer y desaparecer lanzando 4 dagas por turno, y cada una pegaria 4d6 por furtivo, si entran todas seria 16d6...

El problema viene con todas aquellas criaturas q no les entra el furtivo, muertos vivientes, elementales, y lo mas importante todas aquellas clases q tengan esquiva asombrosa, y las q tengan vision verdadera o sentido ciego...

Tambien hay una opcion muy cara y arriesgada, que es tener dagas magicas, o con cristales... la aptitud magica retornante estaria bien, y el cristal de muerte muerte verdadera para meter furtivos a los MV...

Tambien existe unos brazales para meterle furtivos a todos, estan en el compendio de objetos magicos pero no me acuerdo como se llamaban...