Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Creación PNJ Por Valor de Desafío

rafamvargas

New member
Alguien podría ayudarme con un ejemplo de como se aplica esto del Manual del Director de 5e:

PASO 4: VALOR DE DESAFÍO DEDINITIVO
Valor de Desafío Defensivo: Busca debajo de la columna Puntos de Golpe de la tabla de Estadísticas de Monstruos por Valor de Desafío hasta encontrar los puntos de golpe de tu monstruo. Entonces mira hacia el otro lado y fíjate en el valor de desafío sugerido para un monstruo con esos puntos de vida.
Ahora observa la Categoría de Armadura sugerida para un monstruo de ese valor de desafío. Si la CA de tu monstruo es al menos dos puntos mayor o menor a ese número, ajusta el valor de desafío sugerido por sus puntos de golpe hacia arriba o hacia abajo en 1 por cada 2 puntos de diferencia.

Valor de Desafío Ofensivo: Busca debajo de la columna Daño/Turno de la tabla de Estadísticas de Monstruos por Valor de Desafío hasta encontrar el daño provocado por el monstruo por turno. Entonces mira hacia el otro lado y fíjate en el valor de desafío sugerido para un monstruo que provoca esa cantidad de daño.
Ahora observa el bonificador de ataque sugerido para un monstruo de ese valor de desafío. Si el bonificador de ataque de tu monstruo es al menos dos puntos mayor o menor a ese número, ajusta el valor de desafío sugerido por su daño provocado hacia arriba o hacia abajo en 1 por cada 2 puntos de diferencia.

Voy con un ejemplo y me dicen si esta bien?
El PNJ tiene 15 Puntos de Golpe, por lo tanto me la tabla me da un VR sugerido de 1/8.
LA CA del PNJ es 15, es dos puntos mayor a la CA del VR sugerido.  Dado que es dos puntos mayor, ajusto el VR sugerido en 1 (es 1 cada 2 puntos de diferencia).  Eso quiere decir que tengo que subir un escalón del VR sugerido o sumar +1 al VR sugerido?  ES decir pasar de 1/8 a 1/2 o pasar de 1/8 a 9/8???

Gracias
Rafael