Comunidad Archiroleros

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Crear mi propio ruleset

Eklab

New member
  Hola a todos! Recientemente he comprado la licencia Ultimate, después de disfrutar de dos sesiones de D&D 4 que me ha encantado.

  La cosa es que me gustaría crear un ruleset propio para el juego Cthulhu Tech. ¿Alguno ha intentado crear uno desde 0? Soy Ingeniero Informático y no creo que la programación sea un problema.

  Me gustaría saber lo que se necesita para programar-modificar y dar a luz el sistema Framewerk.

  Un saludo y gracias!
 

psicodelix

New member
Bueno, es un poco largo de explicar en un post. Aún siendo un experto informático el entorno del FG no es muy amigable para el desarrollo de rulesets, es uno de sus principales problemas. Para empezar tienes que tener unas sólidas bases de programación orientada a objetos, algo de experiencia con el lenguaje lua (aunque si eres espabilado tampoco es necesario) y saber desenvolverte bien con el xml.

En este enlace tienes una pequeña introducción al desarrollo de rulesets:

http://www.fantasygrounds.com/modguide/introduction.xcp

y aquí está el documento de referencia del modelo de objetos interno de la API del fg:

http://www.fantasygrounds.com/refdoc/

Y por último adjunto una guía un poco más detallada sobre el desarrollo de rulesets. Creo que sobra decir que todo está en inglés, no?

Finalmente también suele ser de ayuda empezar haciendo pequeñas modificaciones sobre un ruleset ya existente para ir cogiéndole el truco, porque empezar desde cero es una auténtica locura.

Si tienes dudas puedes encontrarme en el skype.

Suerte con los rulesets  ;)
 

Adjuntos

  • FG2_Ruleset_Help_Files.pdf
    1,1 MB · Visitas: 8

Svargth

Member
De todos modos y aunque suene oportunista, tenemos numerosos jdr que nos gustaria implementar con un ruleset, y estamos esperando a expertas cobayas, er... digo amables especialistas informáticos para cooperar con ellos y crear dichos rulesets.
Svargth dixit
 

Eklab

New member
Con la programación orientada a objetos, no creo que haya problema ya que suelo programar en java y Objetive-C para iOS. De lua no tengo ni idea, pero tiempo al tiempo... jejeje

Pues nada veré primero alguno hecho para irlo modificando y trasteando.

Un saludo!
 
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