Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Cual libro es mas indispensable para mí como DM?

brahian7410

New member
Empece a crear una campaña y un mundo y me voy a comprar una cuadricula y me alcanza para un libro.

Mi pregunta es, cual libro es mas indispensable para mi caso, el del Dungeon Master Guide o el Players Handbook, pues las reglas las conozco bastante bien, y me he leido bastantes veces ya el Players Handbook, y he ojeado la Dungeon Master Guide y creo que sus herramientas me iluminan mucho para seguir construyendo mi mundo, asi que estoy indeciso. Y quien sabe cuando vaya a tener el presupuesto para comprarme otro libro

Eldarc

Member
Lordesk. La guía del DM es un gran libro ACCESORIO que te da herramientas para construir un mundo coherente, y variaciones de las reglas básicas, y otras complementarias, entre otras historias que aportan, como un buen surtido de objetos mágicos, etc.

Pero el libro ESENCIAL que no puede faltar nunca es el manual del jugador, así que si no tienes este, sin duda es el primero que deberías adquirir, en mi opinión.

Pero vamos, si tu prioridad es una buena guía para crear un mundo, y no tanto tener las reglas, clases, razas, conjuros, dotes, equipo... Pues eso ya debes decidirlo tú.

tetsuyakenshi

New member
Concuerdo con Eldarc, lo esencial es el manual de jugador, aunque aun si tu te sabes todo, depende de dos factores tu tipo de compra:

Manual del jugador: Compra este si u mundo va a manejar las mismas razas y clases que D&D 5e, aun si tu lo conoces completamente, tus jugadores no. Y es más sencillo pasarle el libro para alguna duda que estar interrumpiendo la partida, permite que puedas concentrarte en cosas más específicas más allá en vez de que te tomen por diccionario de hechizos, reglas, niveles, etc. Dejalos que ellos lean y busquen lo que quieren, si son nueves la posibilidad de ver todo el abanico de posibilidades les permitirá elegir mejor.

Manual de DM: Este sería si tu mundo cambia o modifica por completo las razas y clases (añadiendo nuevas o cambiando las existentes). Ya que de esta forma el manual del jugador pierde casi toda su efectividad, pero aun así recuerda que este solo te da una guía para ciertos cambios, pero al final no son reglas específicas.

Otra opción sería que si tu grupo es más unido, podrían negociar de que ellos compren en conjunto el manual del jugador y tu el del DM, pero esto es un poco más complicado.