Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Cuanto cobra un matón?

Ric

New member
Hola! Soy un DM novato que me he estrenado con el starter set y la Mina de Phandelver.
Lo estoy jugando con dos amigos que llevan al paladin y el clerigo enano, están en nivel 3. Pasaron la guarida carmesí con ayuda de Sildar y dos plebeyos pero ahora están solos.
Como es normal, estoy adaptándoles la aventura para que no sea un suicidio jugarla entre los dos. Así que he pensado darles la oportunidad de contratar gente a su servicio.
Despues de buscar por ahí creo que la mejor opción es usar la ficha de matón. Peero mi pregunta es: Cuanto debería cobrar al día dicho matón? :scenic: 40po/dia es un precio razonable?
Gracias por vuestra ayuda! :yes:

Okami

Member
Buenas.
En el manual del jugador dice que un operario cualificado son 2mo/día.
En función de eso decide un poco tu según lvl.

Ric

New member
Gracias por tu respuesta! La verdad es que me parece muy poco porque ellos en nivel 3 ya tienen casi 500po cada uno. Asi que a ese paso se pueden contratar un ejercito! Pero es verdad que a lo mejor 40 po es desproporcionado :lol:

Okami

Member
El precio es por día, está claro que depende mucho del corte de la partida y la cantidad de tesoros.
Pero ya sólo en un viaje de 10 días se les puede complicar los salarios del personal. :biggrin: :biggrin: