Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Curacion sacerdote

aul3

New member
Buenos días , tengo una duda sobre el sacerdote/druida , me suena que los sacerdotes pueden usar las curaciones aunque no las tengan memorizadas para ese dia ? En el libro no se si lo veo o me estoy confundiendo de version

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
En D&D3 es cierto que se podían cambiar los conjuros memorizados por lanzamientos de conjuros curación.
En D&D5 puedes preparar (que no memorizar) un numero de conjuros igual a tu nivel+ mod de característica mágica. Despues gastas los espacios de conjuros en esos conjuros preparados de la manera que quieras.

Un saludete

aul3

New member
Es decir que me confundí con el 3.5
En el 5e tienes los conjuros seleccionados como has dicho y luego lanzas los que puedes usar por nivel , pero la curación tiene que estar entre los seleccionados

Okami

Member
También puedes usar los conjuros de dominio.
Que si es de la vida podrías llevar alguna curación sin necesidad de tenerla preparada ni cuentan para el total de los que puedes seleccionar.