Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

[D&D 3.5]Dudas con el compañero animal del Druída

Duncan

New member
Me acabo de hacer un, y tengo una duda con respecto al compañero animal.
¿Añadirle DG según subes de nivel como druida aumenta su tamaño?
El LOBO del manual de monstruos indica que con 6DG es un animal Grande... ¿Y con 14?  :blink: :blink:  ¡Pues es el nivel del lobo al llegar el Druida a nivel 20!
Lo digo, porque como indica el apartado de compañero animal, el animal sube dotes habilidades y demás zarandajas como indica el Manual de Monstruos que deben ganar cuando avanzan DG......... Críptico.

Duncan dijo:
¿Añadirle DG según subes de nivel como druida aumenta su tamaño?

"When you improve a monster by adding Hit Dice, use Table 4–4 to
determine the effect on the creature’s CR. Keep in mind that many
monsters that advance by adding Hit Dice also increase in size."
Monster Manual 294

Así que Duncan, la respuesta a tu pregunta es sí.

Duncan dijo:
El LOBO del manual de monstruos indica que con 6DG es un animal Grande... ¿Y con 14? 

Advancement (p.7 Monster Manual)
"This book usually describes only the most commonly encountered
version of a creature (though some entries for advanced
monsters can be found). The advancement line shows how tough
a creature can get, in terms of extra Hit Dice. (This is not an
absolute limit, but exceptions are extremely rare.)"

El apartado de Advancement del lobo (p. 263 Monster Manual) dice: "Advancement: 3 HD (Medium); 4–6 HD (Large)". Es decir que su cota máxima para un lobo es adquirir el tamaño "Grande" (recuerda: "only the most commonly encountered version of a creature").

Así que Duncan, la respuesta a tu pregunta es un lobo en cuanto adquiera 4DG, será de tamaño grande y a medida que adquiera nuevos DG su tamaño no cambiará más mediante esta vía de incrementar DG, porque tal y como nos dice la entrada de "Avance": en este apartado vas a encontrar únicamente la versión o especie más común de los lobos.

Alternativa: evidentemente tu DM podría permitirte que tu lobo fuera una criatura única en el mundo y que avanzara más DG de lo permitido. Pero entonces estaríamos hablando de otra cosa...

Duncan dijo:
¡Pues es el nivel del lobo al llegar el Druida a nivel 20!

El lobo tiene un DG 2 (283 Monster Manual) y adquiere +12 DG (tabla Druid´s Animal Companion - 36 Player`s Handbook) cuando el druida tiene nivel 20. Por lo tanto en nivel 20 el lobo tendrá 14DG.
[/quote]

Duncan

New member
Gracias... ya sospechaba la respuesta, pero me parecía exagerado. ¡¡¡Ufff menudo lobo tengo!!! jajajajajaja

zapallo

New member
buena pregunta. mi amigo tenia un druida de nivel 3 que era inmortal ya q tenia presa mejorada y no te soltaba mas porq tenia un modificador de +14 masomenos

eso si me parece desequilibrado el lobo es una buena eleccion pero despues de unos cuantos niveles empieza a decaer