Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

[D&D 3.5] Filo del Ocaso, sugerencias?

Domenez

New member
Buen dia, estoy creando un Filo del Ocaso y es la segunda vez que Juego 3.5

Los dados de caracteristicas salieron asi:
FUE: 16
DES: 13
CON: 13
INT: 14
SAB: 12
CAR: 12

Tenia pensado armar el personaje para poder pegar mas fisicamente, pero leyendo mucho del Filo del Ocaso veo que la optimizacion del personaje, por lo general, viene por la parte Arcana.

RAZA: Humano
Alin: Caotico Bueno

Dotes Elegidas:
COmpetencia con Armas Exoticas (Espada Bastarda)
Soltura con Espada Bastarda

Otra vez leyendo en varios foros recomiendan el uso del Latigo o Cadena Armada para poder mejorar los ataques, pero no termino de convencerme.
Me surge tambien una duda, al canalizar los hechizos de Toque al Arma, siendo esta un arma Melee, puedo canalizar solo los ataques de Toque CC, pero si canalizo un Hechizo de Toque en una daga para ser arrojada, puedo añadirle los Ataques de Toque a Distancia?  No me queda muy claro esto.
Mas que nada porque los hechizos de Toque CC, son limitados en el Filo del Ocaso.

Estoy bastante trabado armando el personaje. Quiero hacer que sirva bien frente a una campaña donde empezamos nivel 1 y de compañeros tengo, un Paladin, Hechicero (futuro Discipulo de Dragon), un Guardabosques Arquero y yo.

Cualquier Sugerencia es bienvenida!

Muchas Gracias!

Vashnevskaya

Active member
Buenas

Me temo que no, que la canalización arcana sólo funciona cuando utilizas un ataque cuerpo a cuerpo, no serviría con armas arrojadizas.

Respecto a lo de sugerencias... te sugiero la dote Suerte de los héroes como inicial, que siempre viene genial, y la de Lanzador de conjuros prodigioso, cogiendo la de Competencia con espada bastarda más adelante, pero aparte de eso, si no nos das más pistas de cómo quieres enfocar el personaje, no se me ocurre nada que pueda ayudarte...

@Chokdeebcn: El Guardabosques se referirá al explorador, la clase básica imagino :)

Dossvidanja!

Domenez

New member
Vashnevskaya dijo:
  Me temo que no, que la canalización arcana sólo funciona cuando utilizas un ataque cuerpo a cuerpo, no serviría con armas arrojadizas.
Ya lo habia hablado con el Master y llegamos a la misma conclusion.

Vashnevskaya dijo:
Respecto a lo de sugerencias... te sugiero la dote Suerte de los héroes como inicial, que siempre viene genial, y la de Lanzador de conjuros prodigioso, cogiendo la de Competencia con espada bastarda más adelante, pero aparte de eso, si no nos das más pistas de cómo quieres enfocar el personaje, no se me ocurre nada que pueda ayudarte...

Los Dotes ahora los miro, la sugerencia radica en que el Filo del Ocaso es la primera vez que lo uso y la segunda vez que juego 3.5 por eso queria saber bien si lo estoy enfocando bien poniendo esas dotes iniciales o si me convendria optimizar algunas otras dotes para sacarle mejor jugo al personaje, mi idea es que sea melee y que de buenos tortasos pero que no sea 1 hit, es decir, que sea un personaje que pueda pegar moderadamente bien todos los ataques, y no 1 solo hit muy poderoso para que despues este aburrido toda la pelea... De ahi la palabra "Sugerencia" =)