Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

D&D 4.0, simplicidad absoluta.

Nirkhuz

New member
Nada, que estaba yo asi, ojeandome (otra vez) Dioses y Semidioses y encontro la prueba definitiva de que en D&D 4.0 no se calentaron la cabeza. Aqui esta.
dibujov.png

Azalin_Rex

New member
Yo presupongo que mas que simpleza es resumen  de contenidos, acercandolo a mas publicos. Despues de todo no cre oque destrullan toda esa tematica/historia/trama de la 3.5. facilmente para remodelar todo el contenido. Aun asi reconozco que ni ojee el manual de los planos nuevo, no os parece un poco pronto para que hubiera aparezido!?

Venger

New member
Estoy tolamente en desacuerdo, creo que la edición 4 ha sido todo un exito en la jugabilidad, no se cuanto habreis jugado a esta 4ª edición pero yo llevo más de 150 horas de juego y te digo que de simple poco pero de jugable muxo.

Despues de 6 meses con el producto en el mercado la cosa va como la seda, el manual de campaña de Reinos le doy un notable alto, y la jugabilidad es sobresaliente.

Esta 4 edición va ser la referencia encuanto a jugabilidad en juegos de rol sino esperar y vereis.

Y lo que dices que no se han comido nada la cabeza... creo que realmente es en el que más se han comido la cabeza, es un sistema practicamente cerrado, y en cuanto contenido, ya me contaras cuando el producto llegue a la madurez de la edición 3.5....

aqui tienes un pequeño articulo de los planos

http://www.wizards.com/default.asp?x=dnd/4ex/20081117a

por si alguien no le queda claro que el art work de la 4 edicion es una joya aqui teneis una galería de planos ( me encanta la imagen de sigil)

http://www.wizards.com/default.asp?x=dnd/4art/20081219

Criticar por criticar es facil, lo dificil es ser objetivo en la crítica.

Saludos

Venger

New member
jejeje cambia el titulo del post . es que me echo encima de cualquiera que hable mal de mi amada y tan criticada  4 edición

ahora abria que ver si los 5 planos que comentas estan descritos en el mismo número de páginas de los 27 planos de la edición 3. jeje calidad vs cantidad por justificar algo

Azalin_Rex

New member
Por la calidad jugable de esta edicion estoy totalmente de acuerdo con Venger, es un señor sistema, solido y que busca el trabajo en equipo entre pjs, simplificado!? Solo en algunos aspectos, pero expandido en muchas seciones. Si tubiera que quejarme de algo seria en tres cosas:

- Equilibrio de clases, algunas son realmente fuertes y asta autosuficientesy otras dependen 100% de la configuracion del resto del grupo, siendo ademas relativamente menos poderosas.
- La escala de poder a aumentado enormemente, tanto para el pj como para algunos enemigos, haciendo que incluso los primeros niveles sean poderosos y destructivos. Para algunos mundos esta genial, para otros (siento ser pesado) como Ravenloft no.
- La falta de profundidad en algunas cosas, especialmente las escueas de magia, que an sido practicamente eliminadas (asta el material que tengo). Otras cosas como los bichos an sido reducidos a unas tablas acompañadas del trasfondo minimo.

Por el resto, buen nucleo de combate (que es de lo que se trata), un avanico de habilidades mas que suficiente sin ser lioso, nuvos enfoques de personajes, algunas razas interesantes, yun lavado de cara a la franquicia.