Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

D&D Next. Playtest en Dos Maracas de Diez.

cgbernardino

New member
Hola a todos, esta semana el blog viene con una propuesta original y novedosa, algo que a nadie más se le ha ocurrido y que sin duda catapultará la página a las más altas cimas de la blogesfera.

¡Una reseña de D&D Next!

Que tio más original, estaréis pensando. Es que yo soy así, creativo por naturaleza, deformación profesional. Pues si, de eso va esta semana el post, de la partida de prueba que hicimos con el material que conseguí por cauces confidenciales de las mismisimas oficinas de WoC, la primera beta secreta de los que será el próximo D&D.

Aquí dejo mis primeras impresiones de lo que promete ser la 5ª edición de nuestro juego de rol más querido.

Y ya, sin querer ser especialmente pesado, os recuerdo que podéis seguri el blog en facebook, Google+ y twitter (@2maracasD10), donde os enteraréis los primeros de los nuevos post, además de las noticias que recopilo por la red sobre nuestras aficiones fikunas.

Nos vemos la semana que viene con una entrada sobre juegos de tablero.

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
No suelo comentar las opiniones, (porque no hay nada que comentar sobre ellas) pero hay algunas cosas que considero inexactas en tu articulo, en la parte de esta afirmacion:

a ese grupo de jugadores que se largaron de D&D ante la aparición de la versión para PC también conocida como 4ª edición y migraron a retro-clones como el Castles & Crusades,

No es correcto; los aficionados a retroclones, o el old schoold no estaban en D&D3.5 y al salir cuarta se fueron a los retroclones. El movimiento old schoold ni siquiera se movió a D&D3.
Las ediciones old school son OD&D, BD&D y AD&D.

EL resto del articulo esta bien (la tabla me gusta mucho para ver los bonos ventaja/desventaja), aunque tus continuas y supongo jocosas referencias a que cuarta es un juego de PC pues bueno... siempre he dicho que las opiniones subjetivas no hay que defenderlas, son opiniones y ya esta, pero agradeceria siempre algo de mas objetividad, supongo que va con el tono distendido del articulo.

Un saludete.

cgbernardino

New member
¿Se me nota mucho la tirria que le tengo a la 4ª? : )

Si que es cierto que es un artículo con mucha opinión. Mi manía de hacia la 4ª (solo superada por la que le tengo a la 3ª de WHFRPG), viene porque en su momento me pareció una estafa inmensa, con decenas de libros de 3 y 3.5 que pasaban a mejor vida (al menos en el paso de 3 a 3.5 se podían salvar cosas). Y a un nivel más subconsciente, supongo que porque lo sentí como una patada, que un clásico como D&D se alejara tanto de lo que para mi era un JdR (de WH ya ni hablamos).

Si que tienes razón en que la mayor parte de los old-school no llegaron nunca a 3ª, pero a muchos que nos gustaba navegar entre dos aguas, la llegada de 4ª nos decidió a abandonar el 3.5, alternando cosas como Pathfinder con otras como C&C. Creo que obedece a esa escampada general que sufrieron en 4ª, el que ahora estén tirándole los trastos a todo el rango de jugadores (ya veremos como hacen para meter a los que les gusta la 4ª y casarlos con el resto).

Y lo de las referencias a que es juego de PC... es me lo sigue pareciendo, la primera sensación que me dió leerme el manual y las habilidades que se activan a voluntad, o una vez por encuentro, me recordaba totalmente a cuando veo a mi hermano jugar al WoW, con las skills que se van 'rellenando' hasta que puede volver a darle a F8 y lanzarla de nuevo, los roles de las clases, el 'equilbrio' de las mismas... Mi opinión sigue siendo, que alguien en WoC vio que había un inmenso mercado de jugadores de WoW y Lineage en el mundo y pensaron que todos dejarían sus ordenadores para tirar dados... (parece que no).

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Como dije antes, tu opinión no tienes que defenderla, es un derecho. Aunque por supuesto puedes explicarla. Pero entonces podría confundirse con critica objetiva. En fin, supongo que nada que no sepas, el mundo de los blogs suele ser una mezcla de ambas cosas y finas líneas y zonas grises.

Solo quería puntualizar el tema del old schoold, que por cierto tambien tiene muchos matices.

Un saludete

ikaro-kun

New member
Te comento cgbernardino que he respondido en tu blog con un tema que tenemos en nuestro foro sobre comentarios y desarrollo de un encuentro con las reglas de D&Dnext, así la gente tiene más opiniones que leer y difundir las opiniones que se tiene sobre estas nuevas reglas.

He respondido de forma anónima pq no he sabido poner mi nick  :unsure: espero que no te importe.

cgbernardino

New member
Gracias, ya lo he visto.

No se, creo que cuando publicas te pregunta por el perfil que queires usar para responder (yo como siempre tengo el de Google abierto, me lo pone automático). Lo cierto es que mis conocimientos del mundillo de internet y demás son muuuuy básicos...