Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

D&D3.X/Pathfinder - ¡Qué bueno es ser malo! (I)

King_Daeron

New member
Realmente, es un artículo muy interesante, debería servir de guía para muchos jugadores que quieran hacerse un pj malvado sin que lo demuestre abiertamente.

De todas formas, el master debería encontrar alguna forma ingeniosa de que sus pjs malignos no dejen con sus actos como hermanitas de la caridad a Jason Voorhees y Michael Mayers,  mi preferida es cuando los villanos fingen ser buenos: Supongamos que pretenden derrocar un reino y no cuentan con ningún ejército, el líder del grupo (Legal malvado) planea hacer que se disfracen de cara a la gente del reino y tanto el nigromante (Neutral malvado), como el guerrero (Neutral malvado) y el espadachín pícaro (Neutral malvado) representan ante el populacho que son héroes altruistas que hacen lo que hacen a favor del reino, llamando la atención del rey y mas adelante siendo llamados por este para que tomen posiciones importantes en su corte, hasta que un día inesperado el rey no despierte de su lecho.

Evidentemente, hasta que ese día llegue los pjs deberían controlarse y solo en contadas ocasiones y fuera de la vista de testigos, podrían dar rienda suelta a su verdadera naturaleza, pero serie interesante ver si un grupo de jugadores con personajes malignos podría ganar (para variar) a los típicos héroes.
 

Nefarius

New member
Eso que describes, King Dareon, es la figura literaria del villano con buena publicidad, más información aquí: Villian with Good Publicity
Ese tipo de villano es muy interesante por lo díficil que resulta vencerlo, la gente lo ama ¿y siendo así como vas a salvar al pueblo de alguien que es tenido por un héroe? De hecho, a ese villano le resultaría muy fácil vilipendiar a los "héroes" y señalarlos como villanos, y la gente le creería ¿da miedo, eh? Los PJs tendrían que operar en las sombras, y solo salir de ellas cuando tuvieran las pruebas suficientes para desenmascarar la verdadera naturaleza del villano. Es un escenario en el que el "malo" lo tiene muy fácil en vencer a los personajes. La catarsis obtenida por derrotar a este tipo de villano sería mucho más alta que la que los jugadores (y sus personajes) obtendrían de derrotar a los clásicos "orcos salteadores de caminos". Lo cual es bueno, muy bueno.
 

King_Daeron

New member
Ignoraba que existiera ese tipo de villano, mi idea inicial es que el líder del grupo (Legal malvado) se diera cuenta de que la acción de asediar a un reino tendría muchos problemas (comprar y adiestrar a un ejercito de mercenarios, adquirir maquinas de guerra y víveres, etc) ¿y todo para que sea destruido cuando vengan los héroes a por el? En lugar de eso, usa parte de su tesoro para contratar a un pequeño grupo de villanos (el nigromante (Neutral malvado), como el guerrero (Neutral malvado) y el espadachín pícaro (Neutral malvado)) les da nuevas ropas y camufla con algún hechizo sus armas para que no resulten amenazadores para la plebe (un ejemplo practico: Imaginad que estáis atrapados en un incendio en vuestra casa y abriéndose paso a través del fuego aparece Jason Voorhees para sacaros fuera y salvaros ¿os fiaríais de un hombre así?
Jasonf.jpg

Sin embargo, le vestimos con la ropa y el equipo de un bombero ¿a que ahora si confiaríais en el?
8727817-el-bombero-en-regimentals-contra-el-fuego.jpg


Pues con los personajes malignos lo mismo, El líder del grupo se haría pasar por un noble, el nigromante por un mago, el guerrero por un caballero de brillante armadura y el pícaro podría pasar por el guardaespaldas de el líder del grupo, con el tiempo se enfrentarían contra mounstros o grupos de guerreros que intentaran atacar el reino (pudiendo detenerlos ante los plebeyos y matándolos cuando no sean vistos) para llamar la atención del rey.

Hasta llegar a ese punto, pueden pasar muchas cosas: Cuando se enfrente contra un grupo de bárbaros en medio del mercado, debido a su naturaleza egoísta e individualista, pueden estar a un tris de ser derrotados, pero si el pueblo les da ánimos y cree en ellos, pueden acordar trabajar conjuntamente para derrotar al enemigo, también es posible que su nueva “vida heroica” les llegue a gustar, porque la gente no se asusta al verles, son respetados y queridos por todos y duermen en una cama caliente durante muchos días, sin tener que irse precipitadamente como en ocasiones anteriores al ser descubiertos sus viles planes, lo que generaría dudas sobre el derrocamiento del reino,  como he dicho, serie interesante dar vida a esta clase de villanos porque se alejaría mucho del típico malo.
 
Arriba