Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Desafios del mar

El mar, el comercio, los viajes, han sido esenciales en todas las épocas desde Grecia hasta ahora.
En la fantasia una visita al compendio de monstruos de AD&D o el Bestiario de Pathfinder te puede dar ideas, imperios de Sahuagin que luchan contra reinos de elfos marinos, una tortuga dragon que tiene su guarida en un barco hundido lleno de oro, el ataque de un pulpo gigante, etc..
A nivel de juego cabe destacas dos tipos de vida o puntos de golpe, una los del barco, y la otra su numero de tripulantes y cuanto es lo mínimo que requiere el barco para tripularlo, destaca por ejemplo el achique de agua y el fuego, cuanto menos tripulación mas fácil que el barco sufra daños.

También hay que destacar las leyes del mar, aunque no siempre se cumplen, ayudar a barcos a la deriva, o la famosa de que si se encuentra un barco abandonado, seria de la pertenencia del que lo encuentra, al igual que pertenecer a una flota pirata, las leyes piratas podían ser respetadas entre ellos o no, creando diferentes organización criminales, desde enormes hasta pequeños bucaneros independientes. Llegaron a ser tantos barcos mercantes que cruzaban hacia el Nuevo Mundo que el Imperio Español se dio por perdido por proteger cada carga, incapaz de proteger tantos barcos. Cabe destacar un tipo diferente de pirata, el de tierra, que se dedicaba a señalizar de forma errónea a los barcos de los lugares seguros donde atracar, dedicándose a recoger las mercancías de los barcos destrozados contra las rocas.

Uno de los libros que detalla como seria un combate de barcos con elementos fantásticos como la magia esta en los libros de Drizzt Do Urden, donde navega con sus compañeros en el "duende del mar", capitaneado por Deudermont, o los libros de cienfuegos, un joven gomero que huye de la isla en un barco sin saber que su destino son las Indias.


f3.jpg


Para mas datos sobre los piratas, la siguiente web enseña sus banderas e historia, http://piratas.wikia.com/wiki/Banderas_de_capitanes_piratas

y otra web de conceptos básicos de la navegación.

http://www.ibiza-boats.es/7828/conceptos-basicos-de-navegacion/

Existen numerosos libros y películas que definen el difícil trabajo de un marino, como "La isla del tesoro" de Stevenson, o películas como Master and Commander, Mobby Dick,  o la imprescindible "Rebelión a bordo" de Marlon Brando.

Mas en mi blog: http://pathfindercan.blogspot.com.es
 
Arriba