Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Diferencia entre deslizar y desplazar

Venger

New member
DESPLAZARSE (pag 288 MJ)
La forma de moverse con seguridad mientras hay enemigos
cerca es mediante un desplazamiento.

TIRAR, EMPUJAR Y DESLIZAR (pag 285 MJ)
Ciertos poderes y efectos te permiten tirar de un objetivo,
empujarlo o hacerlo deslizar.

Ninguno de los dos provoca ataques de oportunidad pero deslizar es el que se considera  movimiento obligatorio

saludos

Tamadal

New member
Hey gracias! resulta que hay un conjuro de druida creo, pero no tengo el libro delante y no lo puedo confirmar, que si el daño o el ataque acaba en número par cambia el desplazamiento que le haces a tu objetivo por deslizamiento, pero no entiendo muy bien que aporta ese cambio, por eso preguntaba cúal era la diferencia entre ambas..

Reptil

New member
Pues para empezar que los movimientos obligatorios se saltan las restricciones por terreno dificil. Es decir un deslizamiento de 2 casillas por terrenos dificil seria igual que por terreno normal, mientras que si pudieras desplazarte 2 casillas por terreno dificil solo seria 1 y no por normal 2.