Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

DM busca ayuda sobre reglas y campaña

jmmndz02

New member
Buenas tardes,

soy un DM novato, estoy mastereando dnd 5e por primera vez con una campaña personal que he creado, tengo un mapa dibujado, historia del mundo y un objetivo para mis jugadores, la cuestión es la siguiente:

mis jugadores son actualmente nivel 2 y me gustaría que estén completando la campaña nivel 5 aprox.

Hay alguna aventura de 4/5 jugadores de entre nivel 1 al 5 que puedan recomendarme?

Y la duda de las reglas es la siguiente:

Tengo 1 jugador que es un Sorcerer y otro que es Druida, ambos nivel 2, como funcionan los spell de cada clase?

Segun tengo entendido el druida tiene todos los spell lvl1 y 4 cantrips y al comenzar el dia debe prepararlos, pero el sorcerer como funciona?
Hay alguna manera de que un sorcerer aprenda un poder leyendo un libro por ejemplo?

Muchas gracias por adelantado.
PD: existen los manuales de 5e en español?

akasita

Member
Buenas noches roleros, a ver si puedo ayudarte , el druida conoce ( tiene ) todos los hechizos de su lista ( y cuando suba niveles tambien tendra las listas futuras) , lo que pasa es que cada dia memoriza EL BONO DE SAB + nivel de druida y de esos puede lanzar 3.

El sorcerer de toda su lista conoce unos pocos ( a lv2 conoce 3, que pueden ser de cualquier nivel que pueda lanzar) y lanza 3 hechizos al dia.

Me he expresado o no me entero ni yo :p

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
jmmndz02 dijo:
Buenas tardes,

soy un DM novato, estoy mastereando dnd 5e por primera vez con una campaña personal que he creado, tengo un mapa dibujado, historia del mundo y un objetivo para mis jugadores, la cuestión es la siguiente: