Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

DM busca ayuda sobre reglas y campaña

jmmndz02

New member
Buenas tardes,

soy un DM novato, estoy mastereando dnd 5e por primera vez con una campaña personal que he creado, tengo un mapa dibujado, historia del mundo y un objetivo para mis jugadores, la cuestión es la siguiente:

mis jugadores son actualmente nivel 2 y me gustaría que estén completando la campaña nivel 5 aprox.

Hay alguna aventura de 4/5 jugadores de entre nivel 1 al 5 que puedan recomendarme?

Y la duda de las reglas es la siguiente:

Tengo 1 jugador que es un Sorcerer y otro que es Druida, ambos nivel 2, como funcionan los spell de cada clase?

Segun tengo entendido el druida tiene todos los spell lvl1 y 4 cantrips y al comenzar el dia debe prepararlos, pero el sorcerer como funciona?
Hay alguna manera de que un sorcerer aprenda un poder leyendo un libro por ejemplo?

Muchas gracias por adelantado.
PD: existen los manuales de 5e en español?

akasita

Member
Buenas noches roleros, a ver si puedo ayudarte , el druida conoce ( tiene ) todos los hechizos de su lista ( y cuando suba niveles tambien tendra las listas futuras) , lo que pasa es que cada dia memoriza EL BONO DE SAB + nivel de druida y de esos puede lanzar 3.

El sorcerer de toda su lista conoce unos pocos ( a lv2 conoce 3, que pueden ser de cualquier nivel que pueda lanzar) y lanza 3 hechizos al dia.

Me he expresado o no me entero ni yo :p

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
jmmndz02 dijo:
Buenas tardes,

soy un DM novato, estoy mastereando dnd 5e por primera vez con una campaña personal que he creado, tengo un mapa dibujado, historia del mundo y un objetivo para mis jugadores, la cuestión es la siguiente:

mis jugadores son actualmente nivel 2 y me gustaría que estén completando la campaña nivel 5 aprox.

Hay alguna aventura de 4/5 jugadores de entre nivel 1 al 5 que puedan recomendarme?

Y la duda de las reglas es la siguiente:

Tengo 1 jugador que es un Sorcerer y otro que es Druida, ambos nivel 2, como funcionan los spell de cada clase?

Segun tengo entendido el druida tiene todos los spell lvl1 y 4 cantrips y al comenzar el dia debe prepararlos, pero el sorcerer como funciona?
Hay alguna manera de que un sorcerer aprenda un poder leyendo un libro por ejemplo?

Muchas gracias por adelantado.
PD: existen los manuales de 5e en español?

En esta edición preparas conjuros por la mañana (igual a tu bono de característica mágica, en el caso del druida SAB, + nivel). Después usas tus espacios de conjuros entre los conjuros preparados, de la manera que quieras. Puedes preparar conjuros que sabes que es muy difícil que quieras usar, pero lo haces por si las moscas, como con un comprender lenguajes por ejemplo.

Las clases que reciben sus conjuros por intuición divina, realmente no tienen mucha idea de como va la magia, ellos piden y el de arriba provee xD. Por eso el druida tiene la posibilidad de preparar cualquier conjuro de la lista por la mañana.

El hechicero es algo parecido, (como bien dice akasita en su funcionamiento) pero la mecánica añade puntos de hechicería que le permiten hacer multitud de cosas, desde recuperar más espacios de conjuros y cosas así. No tiene la posibilidad de acceder a un montón de conjuros porque cuando llama por teléfono a la linea de atención divina, no le contesta nadie. Tiene la flexibilidad (no mucha a niveles bajos) de que puede conocer conjuros de cualquier nivel que pueda lanzar. Y la parte fuerte de la clase es la metamagia que modifica la forma en como se lanzan los conjuros (lanzarlos con la bonus action [Quickened spell] o afectar a otro objetivo [Twinned spell] por ejemplo con los mencionados puntos de hechiceria)

Un hechicero obtiene su poder de... su propio poder  :laugh: , normalmente de algún antepasado sobrenatural o cosas así. Cuando abre un libro con un conjuro de mago o un pergamino con conjuros divinos no entiende ni jota xD

Te recomiendo Lost Mine of Phandelver como aventura para niveles 1-3. Oficialmente no están traducidos, de manera privada , sí.

Un saludete

jmmndz02

New member
Muchas Gracias a ambos, ya me ha quedado claro,

voy a pegarle una ojeada a la aventura que me recomendaron para ver que tal

EDIT: Alguien tiene link para compartirme la aventura en español? la he buscado pero sin exito