Yo empece como DM seguramente como muchos, por obligación ;D
El que se compra los primeros libros y que anima a jugar a sus compis, mas libros mas partidas y tus amigos se transforman en jugadores.
Después, lo normal en la partida habitual es que todos esperen que esos puestos se repitan.
Más tarde en otros grupos de juego con otros amigos, algunos que empezaron jugando, acabaron dirigiendo algunas partidas y acabaron siendo DMs con cierta regularidad.
En jugadores que empiezan a jugar, es cuando he visto que es mal fácil que experimenten en hacer una partida y probar a hacer de DM, en jugadores mas veteranos, que llevan muchos años como Jugadores en el que este caso suele ser mas raro.
¿Qué es lo que hace que uno se convierta en DM y no en un jugador habitual?
Por experiencia se que todos quieren jugar; no conozco (aunque supongo que alguno habrá) a ningún DM que no le guste ser Jugador, pero si se de muchos Jugadores que no cogerían el puesto detrás de la pantalla ni con una Magnun apuntándole a la entrepierna.
El enfoque del juego y del tipo de diversión que proporciona un lado u otro de la pantalla es distinto, pero me parece que es el miedo al trabajo adicional que representa una partida lo que mas echa para atrás a un jugador que se considere como tal (que es otro tema que dejo para otro hilo)
He conocido algunos jugadores que después de llevar años de juego con sus personajes, por una razón u otra, dirigen una partida. Y lo han hecho genial, todos quedamos sorprendidos porque fue como una sesion de juego tal como pudiera haber sido con un DM de "los de siempre". Tambien algún cagarro de tomo y lomo, pero son los menos
Por eso me gustaria debatir porque ocurre lo que ocurre, porque estos dos puestos estan tan separados en la mesa. Tanto en el sentido de responsabilidad que parece que cada uno asume que debe tener el DM (que no suele ser tal en realidad), algo asi:
<<Ser DM es trabajar para los demás, la responsabilidad de que la mesa se lo pase bien, después si cabe, puede pensar en divertirse él o tener la suerte o la casualidad de que le guste hacer esto.>> << Yo cuando juego (posición de jugador) no tengo que pensar mas que en divertirme>> mas o menos seria algo asi lo que he visto en la conciencia de algunos Jugadores y creo que no es cierto (esto ya sería para un hilo de Que es ser DM?)
Pues nada, a ver como llegasteis a DM o jugador, y que pensáis del tema.
El que se compra los primeros libros y que anima a jugar a sus compis, mas libros mas partidas y tus amigos se transforman en jugadores.
Después, lo normal en la partida habitual es que todos esperen que esos puestos se repitan.
Más tarde en otros grupos de juego con otros amigos, algunos que empezaron jugando, acabaron dirigiendo algunas partidas y acabaron siendo DMs con cierta regularidad.
En jugadores que empiezan a jugar, es cuando he visto que es mal fácil que experimenten en hacer una partida y probar a hacer de DM, en jugadores mas veteranos, que llevan muchos años como Jugadores en el que este caso suele ser mas raro.
¿Qué es lo que hace que uno se convierta en DM y no en un jugador habitual?
Por experiencia se que todos quieren jugar; no conozco (aunque supongo que alguno habrá) a ningún DM que no le guste ser Jugador, pero si se de muchos Jugadores que no cogerían el puesto detrás de la pantalla ni con una Magnun apuntándole a la entrepierna.
El enfoque del juego y del tipo de diversión que proporciona un lado u otro de la pantalla es distinto, pero me parece que es el miedo al trabajo adicional que representa una partida lo que mas echa para atrás a un jugador que se considere como tal (que es otro tema que dejo para otro hilo)
He conocido algunos jugadores que después de llevar años de juego con sus personajes, por una razón u otra, dirigen una partida. Y lo han hecho genial, todos quedamos sorprendidos porque fue como una sesion de juego tal como pudiera haber sido con un DM de "los de siempre". Tambien algún cagarro de tomo y lomo, pero son los menos
Por eso me gustaria debatir porque ocurre lo que ocurre, porque estos dos puestos estan tan separados en la mesa. Tanto en el sentido de responsabilidad que parece que cada uno asume que debe tener el DM (que no suele ser tal en realidad), algo asi:
<<Ser DM es trabajar para los demás, la responsabilidad de que la mesa se lo pase bien, después si cabe, puede pensar en divertirse él o tener la suerte o la casualidad de que le guste hacer esto.>> << Yo cuando juego (posición de jugador) no tengo que pensar mas que en divertirme>> mas o menos seria algo asi lo que he visto en la conciencia de algunos Jugadores y creo que no es cierto (esto ya sería para un hilo de Que es ser DM?)
Pues nada, a ver como llegasteis a DM o jugador, y que pensáis del tema.