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Del blog de D&D Next :
LA IMAGINACIÓN, LA CUADRICULA, Y EL ESPACIO ENTREMEDIAS
Miércoles, 11 de Abril, 2012, 1:12 PM
Categorías: Dungeons & Dragons
Enviado por: Bruce Cordell
http://community.wizards.com/dndnext/blog/2012/04/11/imagination,_the_grid,_and_points_between
Cuando comencé a jugar al D&D por primera vez hace uff tantos años, el combate con los monstruos se jugaba por completo en el Teatro de la mente (TdlM). Un combate típico era mas o menos así:
Yo:”Escucho tras la puerta”
DM:”Todo esta tranquilo”
Yo:”Perfecto. La abro empujando, con la espada preparada”
JD:”¡Mi mago esta justo detrás de Bruce!”
DM: “ La habitación tiene forma de L – de 20 pies de ancho. Algo de porquería a lo largo de los muros y… hay un cofre de madera que yace a un lado, medio astillado, como si alguien lo hubiera dejado caer. Las monedas son visibles através de la tapa rota”
Yo: “Entramos, pero estoy preparado por si hay una trampa. Nadie deja un tesoro ahí sin mas.”
DM: “No pasa nada”
Yo:” Bien. Doy una patada al cofre con mi pié”
DM:”La tapa se desmorona por completo. ¡Las monedas de oro se desparraman!”
Yo:”Bien. Supongo que a caballo regalado…”
DM:” ¡Por la esquina de la habitación aparecen cuatro orcos! ‘¡Gente de la Superficie!¡Matarlos! ¡Hacerlos picadillo! ¡ Triturémoslos para hamburguesa!’ gritan. Los dos primeros te pillan por sorpresa y te atacan. [El DM lanza los dados]. Uno falla. Uno saca 17 y te alcanza ¡causandote 5 puntos de daño! Los otros dos pasan de largo y cargan contra el mago”
Yo:” ¡Por la barba enredada de Moradin! Ataco al mas cercano [lanzo el dado]. ¡ Un 18!”
DM:”Golpeas. ¿Cuánto daño?”
Yo:” Seis puntos”
DM: “Mas que suficiente. Le partes por la mitad”
[La lucha continua hasta que los cuatro orcos están muertos, y el pobre mago detrás mía esta inconciente.]
Al lo largo de los años, nuestros combates de D&D se volvieron mas complejos, quizás añadiendo mas que una clase de monstruo, y con monstruos aleatorios en zonas diferentes a lo largo de un lugar mas amplio. En estas instancias, el DM podría a veces garabatear el combate en una hoja de papel arrancado y modificándolo según el combate avanzaba.
Por supuesto, como subscriptores del Dragon magazine, estábamos al tanto de todas las maravillosas miniaturas que otras personas pintaban y utilizaban en sus partidas. Ocasionalmente juntábamos las miniaturas suficientes (o, en su defecto, un cuadrado de papel con el nombre y una flecha para indicar el encaramiento en el) para seguir la posición en la mesa en lugar de usar bocetos.
Y así continuó…
Con el lanzamiento de la 3ª Edición, las miniaturas se convirtieron una parte mas que esencial de la experiencia de juego en D&D. Esta experiencia fue totalmente completada en la 4ª Edición, donde todos los combates se asumieron que sucedían en una cuadricula de batalla, y donde controlar todo el espacio que un personaje podría mover y todo tipo de acciona que un personaje podría realizar era importante en para determinar el éxito o fracaso del combate.
Cada uno de estos métodos tiene sus pros y sus contras – muchos mas de los que pueda listar aquí (lo que no significa que no sean pros o contras importantes, solo que tengo un espacio limitado). Aquí hay un visión general amplia:
¡TdlM es rápido! Los combates sucede rápidos, y los aventureros se mueven sin pausa a lo largo de la aventura, explorando muchas mas habitaciones, tendiendo muchos mas encuentros con PNJs, y finalizando muchos mas combates que una partida de D&D que requiera exclusivamente encuentros tácticos basados en cuadriculas. La parte mala es que el TdlM puede ser confuso, y a veces los jugadores y el DM tienen una visión diferente de la posición de todos los implicados, lo cual no es lo mejor.
Un boceto aproximado de las posiciones de los combatientes en un papel arrancado ( o una pizarra blanca, si tienes suerte) tiene la ventaja de ser muy rápido, mientras das a los jugadores una idea razonable de donde están y que aspecto tiene el entorno.
Usando miniaturas para controlar la posición general permite a los jugadores tanto el identificar a su personaje con una miniatura como una sensación en tres dimensiones mejor del entorno de sus personajes.
Por ultimo, el uso de reglas tácticas precisas y una cuadricula bien hecha da a los personajes una compresión exacta de donde se encuentran sus personajes, donde se encuentran situados cada monstruo y peligro del entorno y como sus movimientos y características especiales interactuaran. Claro está, los combates tácticos en una cuadricula llevan mas tiempo que los combates que usan el TdlM, y cuando todos los conflictos son relegados a la cuadricula, podrías verte pasando una noche de juego con un solo combate cuando llega su fin.
Esta es una visión general. Aquí está el tema: ¿es importante que cada combate que aparezca en cada partida de D&D use exactamente el mismo formato para todos los encuentros? O ¿podrían reglas alentar al DM a usar para cada tipo de encuentro particular el método mas apropiado para solucionarlo, ya sea TdlM, la cuadricula táctica y sus reglas asociadas, o algo entremedias?
¿Cuál es tu estilo preferido de simulación de combate en D&D?
· El Teatro de la mente
· Apuntes de la lucha en un papel arrancado
· Usar minis, pero solamente para controlar la posición aproximada
· Usar minis, cuadricula de algún tipo, y todas las reglas tácticas.
· Usar cualquier método que se adapte a un encuentro el particular.
· Tengo un método diferente que explicaré en los comentarios (del blog original en ingles. N.d.T)

LA IMAGINACIÓN, LA CUADRICULA, Y EL ESPACIO ENTREMEDIAS
Miércoles, 11 de Abril, 2012, 1:12 PM
Categorías: Dungeons & Dragons
Enviado por: Bruce Cordell
http://community.wizards.com/dndnext/blog/2012/04/11/imagination,_the_grid,_and_points_between
Cuando comencé a jugar al D&D por primera vez hace uff tantos años, el combate con los monstruos se jugaba por completo en el Teatro de la mente (TdlM). Un combate típico era mas o menos así:
Yo:”Escucho tras la puerta”
DM:”Todo esta tranquilo”
Yo:”Perfecto. La abro empujando, con la espada preparada”
JD:”¡Mi mago esta justo detrás de Bruce!”
DM: “ La habitación tiene forma de L – de 20 pies de ancho. Algo de porquería a lo largo de los muros y… hay un cofre de madera que yace a un lado, medio astillado, como si alguien lo hubiera dejado caer. Las monedas son visibles através de la tapa rota”
Yo: “Entramos, pero estoy preparado por si hay una trampa. Nadie deja un tesoro ahí sin mas.”
DM: “No pasa nada”
Yo:” Bien. Doy una patada al cofre con mi pié”
DM:”La tapa se desmorona por completo. ¡Las monedas de oro se desparraman!”
Yo:”Bien. Supongo que a caballo regalado…”
DM:” ¡Por la esquina de la habitación aparecen cuatro orcos! ‘¡Gente de la Superficie!¡Matarlos! ¡Hacerlos picadillo! ¡ Triturémoslos para hamburguesa!’ gritan. Los dos primeros te pillan por sorpresa y te atacan. [El DM lanza los dados]. Uno falla. Uno saca 17 y te alcanza ¡causandote 5 puntos de daño! Los otros dos pasan de largo y cargan contra el mago”
Yo:” ¡Por la barba enredada de Moradin! Ataco al mas cercano [lanzo el dado]. ¡ Un 18!”
DM:”Golpeas. ¿Cuánto daño?”
Yo:” Seis puntos”
DM: “Mas que suficiente. Le partes por la mitad”
[La lucha continua hasta que los cuatro orcos están muertos, y el pobre mago detrás mía esta inconciente.]
Al lo largo de los años, nuestros combates de D&D se volvieron mas complejos, quizás añadiendo mas que una clase de monstruo, y con monstruos aleatorios en zonas diferentes a lo largo de un lugar mas amplio. En estas instancias, el DM podría a veces garabatear el combate en una hoja de papel arrancado y modificándolo según el combate avanzaba.
Por supuesto, como subscriptores del Dragon magazine, estábamos al tanto de todas las maravillosas miniaturas que otras personas pintaban y utilizaban en sus partidas. Ocasionalmente juntábamos las miniaturas suficientes (o, en su defecto, un cuadrado de papel con el nombre y una flecha para indicar el encaramiento en el) para seguir la posición en la mesa en lugar de usar bocetos.
Y así continuó…
Con el lanzamiento de la 3ª Edición, las miniaturas se convirtieron una parte mas que esencial de la experiencia de juego en D&D. Esta experiencia fue totalmente completada en la 4ª Edición, donde todos los combates se asumieron que sucedían en una cuadricula de batalla, y donde controlar todo el espacio que un personaje podría mover y todo tipo de acciona que un personaje podría realizar era importante en para determinar el éxito o fracaso del combate.
Cada uno de estos métodos tiene sus pros y sus contras – muchos mas de los que pueda listar aquí (lo que no significa que no sean pros o contras importantes, solo que tengo un espacio limitado). Aquí hay un visión general amplia:
¡TdlM es rápido! Los combates sucede rápidos, y los aventureros se mueven sin pausa a lo largo de la aventura, explorando muchas mas habitaciones, tendiendo muchos mas encuentros con PNJs, y finalizando muchos mas combates que una partida de D&D que requiera exclusivamente encuentros tácticos basados en cuadriculas. La parte mala es que el TdlM puede ser confuso, y a veces los jugadores y el DM tienen una visión diferente de la posición de todos los implicados, lo cual no es lo mejor.
Un boceto aproximado de las posiciones de los combatientes en un papel arrancado ( o una pizarra blanca, si tienes suerte) tiene la ventaja de ser muy rápido, mientras das a los jugadores una idea razonable de donde están y que aspecto tiene el entorno.
Usando miniaturas para controlar la posición general permite a los jugadores tanto el identificar a su personaje con una miniatura como una sensación en tres dimensiones mejor del entorno de sus personajes.
Por ultimo, el uso de reglas tácticas precisas y una cuadricula bien hecha da a los personajes una compresión exacta de donde se encuentran sus personajes, donde se encuentran situados cada monstruo y peligro del entorno y como sus movimientos y características especiales interactuaran. Claro está, los combates tácticos en una cuadricula llevan mas tiempo que los combates que usan el TdlM, y cuando todos los conflictos son relegados a la cuadricula, podrías verte pasando una noche de juego con un solo combate cuando llega su fin.
Esta es una visión general. Aquí está el tema: ¿es importante que cada combate que aparezca en cada partida de D&D use exactamente el mismo formato para todos los encuentros? O ¿podrían reglas alentar al DM a usar para cada tipo de encuentro particular el método mas apropiado para solucionarlo, ya sea TdlM, la cuadricula táctica y sus reglas asociadas, o algo entremedias?
¿Cuál es tu estilo preferido de simulación de combate en D&D?
· El Teatro de la mente
· Apuntes de la lucha en un papel arrancado
· Usar minis, pero solamente para controlar la posición aproximada
· Usar minis, cuadricula de algún tipo, y todas las reglas tácticas.
· Usar cualquier método que se adapte a un encuentro el particular.
· Tengo un método diferente que explicaré en los comentarios (del blog original en ingles. N.d.T)