Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

DnDNext 28/03/2012

Aoren

New member
Del blog  de D&D Next :

dnd_4news_20120328_pic1_en.jpg

ATAQUE FURTIVO VS. APUÑALAR
Miércoles, 28 de marzo 2012, 09:32 AM
Categorías: Dungeons & Dragons
Enviado por: Robert Schwalb

http://community.wizards.com/dndnext/blog/2012/03/28/sneak_attack_and_backstab

La ultima vez que hablé sobre el ataque furtivo, pregunté si  la gente pensaba que todo esa cosa del daño extra era el centro de la identidad del pícaro y si debería ser algo que tuviera todos los pícaros. Leí todos los comentarios aquí, en Facebook, y en otros lugares diversos, y observé la encuesta. Está claro que muchos de vosotros queréis el ataque furtivo, pero estáis divididos en cuanto se refiere a si es algo esencial de la clase de pícaro  o algo que podía ser una opción. Ahí esta el tema: Yo también estoy dividido.

El pícaro en el documento de playtest actual tiene ataque furtivo, y es una combinación de las reglas de la 3ª y 4ª Edición. El daño extra a partir de ahora va hasta 10d6 en los niveles superiores, pero un pícaro puede usar el daño contra cualquiera. A primera vista, tiene buena pinta, pero cuanto mas vueltas le doy, menos satisfecho estoy con como funciona. Para comenzar, ¿un daño extra de 10d6 siempre que el pícaro golpee con ventaja? En los niveles superiores, un pícaro esta repartiendo 20d6 (N.d.T.:como no sea 10d6 por arma...) cada asalto antes incluso de que aplique el daño del arma o las mejoras  de daño. Por su puesto, es divertido durante un rato, pero conozco gente que  se inclina por añadir el resultado de 4d8 o incluso poner un resultado de d20 mas  un numero fijo.

Otra cosa con la que estoy teniendo problemas es que queremos monstruos que conserven mucho mas su relevancia. Mas que tener personajes jugadores que superan a los orcos y se mueven a otro humanoide que llene el mismo nicho, buscamos que simplemente los personajes de nivel alto  luchen con mas orcos. Si sacamos esto adelante, entonces ejecutar 10d6 mas el daño del arma mas un  chicharro mas otros modificadores contra un orco con 13 puntos de golpe no dista mucho de usar un lanzacohetes contra una mosca.

Por ultimo, estoy empezando a pensar que cualquier personaje que golpea a un enemigo desde la espalda debería hacer daño extra. Supongo, que si vas muy, pero que muy sigiloso hacia alguien y les golpeas cuando tu blanco no lo espera, ¿No deberías hacer mas daño?¿Por que los pícaros han de tener un monopolio sobre este tipo de artimañas?

Estoy jugando con una idea,  que puede estar bien que la cuente. Es esta: Cualquiera en el juego puede apuñalar. Los pícaros, si quieren,  pueden ser los mejores apuñalando. Dejame exponer esto antes que aparezcáis en mi molino con antorchas y horcas. Apuñalar se convierte una opción para cualquier personaje que ataque a un objetivo con ventaja. Podría ser algo parecido a esto:

Apuñalar: Cuando tengas ventaja en un ataque contra una criatura, puedes renunciar a la ventaja para  asestar 1d6 de daño extra en el golpe.

Esta opción te permite cambiar un bono de precisión a favor de daño extra. Fácil

Ahora vamos abordar a el pícaro. En la actualidad, el ataque furtivo le permite golpear al pícaro con la cantidad de daño que esperamos. Si quitamos el ataque furtivo tal y como ahora funciona (1d6 a nivel 1, mas 1d6 en otros niveles), el pícaro  en su lugar consigue el rasgo de la Técnica de Lucha del Pícaro , digamos, a nivel 2 y de nuevo cada par de niveles o así. El rasgo podría dejarte elegir uno de los siguientes beneficios cada vez que acedas a el.

Maniobras de Combate: El pícaro tiene dos maniobras de combate (pensado como poderes a voluntad).

Widget: Alguna especie de beneficio similar a las habilidades o truco.

Especialización en Armas: Un beneficio interesante vinculado a uno de los grupos de armas del pícaro.

Ataque Furtivo:Siempre que apuñales a una criatura, asestas 1d6 de daño extra. Cada vez que ganas este beneficio, incrementas este daño extra por 1d6

Lo que me gusta de esto es que el ataque furtivo modifica algo que reside en las reglas básicas y el ataque furtivo no ha de definir nunca mas a el pícaro.

la pregunta de este articulo es

Entonces ¿Qué piensas sobre estas propuestas?(Elije una)

· Sí. Rob es un genio loco.
· Sí. Pero me niego a aceptar su genio.
· Tal vez. Necesitaria ver esto en el juego.
· No. Rob esta arreglando algo que no está roto.
· No. Rob esta mal de la cabeza.