Aoren
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Del blog de D&D Next :
VIVIR DESPUÉS DE MORIR Y MORIR Y MORIR
Viernes, 30 de marzo 2012, 9:57 AM
Categorías: Dungeons & Dragons
Enviado por: Monte Cook
http://community.wizards.com/dndnext/blog/2012/03/30/life_after_death_after_death_after_death
Se ha estado hablando un montón últimamente sobre la muerte en D&D, con mi reciente blog sobre la letalidad y la columna de Mike sobre las mecánicas del Salva o Muere. En relación a los comentarios que nos habéis dado, muchos de vosotros queréis que haya al menos algún grado de amenaza real de muerte en el juego.
Pero ¿la muerte debería ser permanente? Siempre ha habido algún tipo de mecánica de revivir a los muertos en el juego pero esto conlleva un montón de problemas que afectan tanto a la historia del mundo de D&D como para el juego en sí mismo.
Los aspectos históricos son evidentes después de pensalo solo un poco. Si es posible devolver a la vida a los muertos, ¿ Por que los ricos y la nobleza mueren en un mundo así? Si es solo una cuestión que trata de una cantidad de oro significativa, seguramente los reyes pueden permitírselo ( Y si la respuesta a esto es no, entonces los aventureros pueden permitirse con regularidad cosas que los reyes no pueden, y probablemente dice algo muy malo sobre las economías de este mundo). Así que el asunto continua así: Si la magia que puede devolver de la muerte existe, ¿como de es de accesible?¿Que evita que todo el mundo lo use?¿Costes?¿la rareza?¿ Repercusiones?
El otro problema de raiz histórica es que el efecto revivir a los muertos nos hace preguntarnos esta cuestión: ¿Hay algo como un mas allá en el mundo de D&D?¿Pueden los personajes resucitados contar a sus amigos que vieron mientras estaban muertos?¿Como se sienten los dioses con mortales que van y vienen a través del reino de los muertos de esta manera?
El juego se ve afectado por revivir a los muertos por que si ni siquiera la muerte es el final, ¿tiene sentido? Para sentir la emoción de la victoria, necesita haber alguna posibilidad de derrota. Este concepto ha llevado a las versiones anteriores del juego a incluir serias penalizaciones a un personaje que moría y volvía de nuevo – algo era quitado de su puntuación de característica o perdida un nivel. Muchos jugadores encontraban esto demasiado duro, y llevó a jugadores a querer en su lugar hacerse un nuevo personaje. En los primeros días del juego, la muerte de un personaje condujo a una opción diferente que la de crear un nuevo personaje, por que los jugadores siempre se creaban personajes de nivel 1. Así que si tenias un guerrero de nivel 10 y volvía como un guerrero de nivel 9 siempre era preferible a traer a un guerrero de nivel 1 a la partida. Pero tan pronto como los DMs comenzaron a permitir la creación de personajes por encima de nivel 1, la decisión consistió “entre traer a un nuevo guerrero de nivel 10 o jugar con tu ahora personaje de nivel 9”. No hay mucho que decidir después de todo. ¿Como podría el juego hacer que la muerte aguijonee sin que pique demasiado?
Una manera seria dividiendo el revivir muertos es dos cosas diferentes. Uno que podemos llamar “revivificación”. Esta es el tipo de magia que pueden tener acceso los PJ clérigos de nivel medio a alto, y básicamente si el conjurador puede llegar a un amigo caído muy rápido y usar la magia, el personaje vuelve a la vida inmediatamente y sin despeinarse, por que el personaje nunca estuvo realmente muerto. Es mas resucitación que resurrección. El alma del personaje “muerto” no había salido aun del cuerpo. Estaba simplemente “a las puertas de la muerte”, pero tan cerca que solo una explosión de magia potente podría traer al personaje de vuelta. Esto evita tanto los problemas de historia como los de juego por que el personaje no estaba realmente muerto.
El otro tipo de revivir a los muertos en este escenario es el que realmente trae a los personajes de vuelta a la vida después de que hayan estado muertos por un tiempo. Este tipo de cosas han sido comunes en los juegos de D&D en el pasado – Recomponiendo el cadáver de tu colega muerto fuera del dungeon y volver a la ciudad para traerle de vuelta que así puedas volver a terminar la aventura. Con la revivificación para algunos momentos en el juego, este tipo de magia podría ser para niveles muy altos, con algunos componentes extraordinariamente caros y raros. Incluso seguramente los reyes no tengan acceso por que el proceso puede consistir en tomar seis pétalos de cierta flor, con floración solo cada seis años y encontrada solo en la cima del Monte Caidamortal, y sumergiéndolas después en sangre de un dragón rojo anciano, que luego ha de ser convertido en un bebedizo por un supremo sacerdote de nivel 20. Este tipo de proceso no es precisamente fácil de llevar a cabo por cualquiera.
Además, y quizás lo mas importante, en este ultimo tipo de magia puede ser puramente opcional. En lugar de colocarlo en la lista normal de conjuros o lo que sea, podemos colocar el completamente el asunto en una discusión solo para el DM, quien podría decidir si incluso quiere preocuparse de ello. Podríamos incluso proporcionar los medios para que una sucesión completa de efectos, por que algunos algunos DM querrían tener campañas donde traer de vuelta a los muertos es algo relativamente trivial. Y también es valido, particularmente si el DM esta armado con consejos que podrían ser lógicamente de ayuda para el escenario y el juego.
la pregunta de este articulo es
¿Qué papel crees que debe tener revivir a los muertos en el juego D&D? (Por favor, elije una.)
· Revivir a los muertos tiene un papel muy común en el juego, como lo tuvo en ediciones anteriores
· Mas común la revivificación con un efecto de revivir a los muertos que es mas raro y costoso
· Revivir a los muertos es parte del núcleo del juego, aunque es simplemente muy raro y costoso
· Nada de revivir a los muertos, a no ser para crear zombies, wraiths, linches, etc...
· Ninguna de las anteriores.

VIVIR DESPUÉS DE MORIR Y MORIR Y MORIR
Viernes, 30 de marzo 2012, 9:57 AM
Categorías: Dungeons & Dragons
Enviado por: Monte Cook
http://community.wizards.com/dndnext/blog/2012/03/30/life_after_death_after_death_after_death
Se ha estado hablando un montón últimamente sobre la muerte en D&D, con mi reciente blog sobre la letalidad y la columna de Mike sobre las mecánicas del Salva o Muere. En relación a los comentarios que nos habéis dado, muchos de vosotros queréis que haya al menos algún grado de amenaza real de muerte en el juego.
Pero ¿la muerte debería ser permanente? Siempre ha habido algún tipo de mecánica de revivir a los muertos en el juego pero esto conlleva un montón de problemas que afectan tanto a la historia del mundo de D&D como para el juego en sí mismo.
Los aspectos históricos son evidentes después de pensalo solo un poco. Si es posible devolver a la vida a los muertos, ¿ Por que los ricos y la nobleza mueren en un mundo así? Si es solo una cuestión que trata de una cantidad de oro significativa, seguramente los reyes pueden permitírselo ( Y si la respuesta a esto es no, entonces los aventureros pueden permitirse con regularidad cosas que los reyes no pueden, y probablemente dice algo muy malo sobre las economías de este mundo). Así que el asunto continua así: Si la magia que puede devolver de la muerte existe, ¿como de es de accesible?¿Que evita que todo el mundo lo use?¿Costes?¿la rareza?¿ Repercusiones?
El otro problema de raiz histórica es que el efecto revivir a los muertos nos hace preguntarnos esta cuestión: ¿Hay algo como un mas allá en el mundo de D&D?¿Pueden los personajes resucitados contar a sus amigos que vieron mientras estaban muertos?¿Como se sienten los dioses con mortales que van y vienen a través del reino de los muertos de esta manera?
El juego se ve afectado por revivir a los muertos por que si ni siquiera la muerte es el final, ¿tiene sentido? Para sentir la emoción de la victoria, necesita haber alguna posibilidad de derrota. Este concepto ha llevado a las versiones anteriores del juego a incluir serias penalizaciones a un personaje que moría y volvía de nuevo – algo era quitado de su puntuación de característica o perdida un nivel. Muchos jugadores encontraban esto demasiado duro, y llevó a jugadores a querer en su lugar hacerse un nuevo personaje. En los primeros días del juego, la muerte de un personaje condujo a una opción diferente que la de crear un nuevo personaje, por que los jugadores siempre se creaban personajes de nivel 1. Así que si tenias un guerrero de nivel 10 y volvía como un guerrero de nivel 9 siempre era preferible a traer a un guerrero de nivel 1 a la partida. Pero tan pronto como los DMs comenzaron a permitir la creación de personajes por encima de nivel 1, la decisión consistió “entre traer a un nuevo guerrero de nivel 10 o jugar con tu ahora personaje de nivel 9”. No hay mucho que decidir después de todo. ¿Como podría el juego hacer que la muerte aguijonee sin que pique demasiado?
Una manera seria dividiendo el revivir muertos es dos cosas diferentes. Uno que podemos llamar “revivificación”. Esta es el tipo de magia que pueden tener acceso los PJ clérigos de nivel medio a alto, y básicamente si el conjurador puede llegar a un amigo caído muy rápido y usar la magia, el personaje vuelve a la vida inmediatamente y sin despeinarse, por que el personaje nunca estuvo realmente muerto. Es mas resucitación que resurrección. El alma del personaje “muerto” no había salido aun del cuerpo. Estaba simplemente “a las puertas de la muerte”, pero tan cerca que solo una explosión de magia potente podría traer al personaje de vuelta. Esto evita tanto los problemas de historia como los de juego por que el personaje no estaba realmente muerto.
El otro tipo de revivir a los muertos en este escenario es el que realmente trae a los personajes de vuelta a la vida después de que hayan estado muertos por un tiempo. Este tipo de cosas han sido comunes en los juegos de D&D en el pasado – Recomponiendo el cadáver de tu colega muerto fuera del dungeon y volver a la ciudad para traerle de vuelta que así puedas volver a terminar la aventura. Con la revivificación para algunos momentos en el juego, este tipo de magia podría ser para niveles muy altos, con algunos componentes extraordinariamente caros y raros. Incluso seguramente los reyes no tengan acceso por que el proceso puede consistir en tomar seis pétalos de cierta flor, con floración solo cada seis años y encontrada solo en la cima del Monte Caidamortal, y sumergiéndolas después en sangre de un dragón rojo anciano, que luego ha de ser convertido en un bebedizo por un supremo sacerdote de nivel 20. Este tipo de proceso no es precisamente fácil de llevar a cabo por cualquiera.
Además, y quizás lo mas importante, en este ultimo tipo de magia puede ser puramente opcional. En lugar de colocarlo en la lista normal de conjuros o lo que sea, podemos colocar el completamente el asunto en una discusión solo para el DM, quien podría decidir si incluso quiere preocuparse de ello. Podríamos incluso proporcionar los medios para que una sucesión completa de efectos, por que algunos algunos DM querrían tener campañas donde traer de vuelta a los muertos es algo relativamente trivial. Y también es valido, particularmente si el DM esta armado con consejos que podrían ser lógicamente de ayuda para el escenario y el juego.
la pregunta de este articulo es
¿Qué papel crees que debe tener revivir a los muertos en el juego D&D? (Por favor, elije una.)
· Revivir a los muertos tiene un papel muy común en el juego, como lo tuvo en ediciones anteriores
· Mas común la revivificación con un efecto de revivir a los muertos que es mas raro y costoso
· Revivir a los muertos es parte del núcleo del juego, aunque es simplemente muy raro y costoso
· Nada de revivir a los muertos, a no ser para crear zombies, wraiths, linches, etc...
· Ninguna de las anteriores.