Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Druida y animales raros.

NahurJem

New member
Tema de hoy druida. Es muy simple la pregunta, si estoy en un acantilado y me tiro y en el aire me transformo en Aguila, al piso llega tortilla de aguila? si me tiro al agua y me transfondo en delfin, al rato tenemos delfin muerto flotando panza arriba? si juego con un elfo y me tranformo en un pinguino con un poder de explorador(por dar un ejemplo cualquiera) me puedo desplazar x cantidad de casillas entre matorrales?teniendo en cuenta la ridicula torpeza de un pinguino al caminar, y para colmo de males, deslizarce cual rambo entre los yuyos. Alquien sabe si hay alguna regla con respecto a esta falta absoluta de logica?

Skotos

New member
Depende. En mi opinión, serías tortilla si no te quedara una acción de movimiento.

Me explico: puedes desplazarte una casilla antes de cambiar de forma. Si eres capaz de usar una acción de movimiento después, te dejaría maniobrar. Si no, daría por supuesto que te has movido todo lo que podías y tendría que calcular toda la distancia que te caes antes de que te vuelva a tocar. Si te estamparas antes de poder usar la acción, pues tortilla.

En el caso del delfín, no lo creo, ya que digo pienso que un delfín puede sobrevivir bajo el agua el resto del turno.

Respecto al pingüino: la mecánica dice que sí. Evidentemente, también cuenta la opinión del DM, que es quien debe hacer imperar el sentido común. Al fin y al cabo, es él quien dice cuando recorres terreno dificil, cuando considera que hay ocultación, etcétera. Yo desde luego no dejaría a un explorador convertirse en un pingüino si no ha visto uno en su vida.

Saludos.

joacovidal

Member
Hay que considerar 2 cosas:

-El druida se transforma siempre en bestias de tamaño mediano. No creo que el pingüino entre en esa categoría.

-La transformación no concede tipos de movimiento adicionales ni aptitudes que el druida no tenga. Transformarse en águila no te concede la facultad de volar, ni transformarte en delfín la de respirar bajo el agua.

Para excepciones a estas dos reglas, hay un montón de poderes de utilidad, además de una que otra senda del parangón.

DeathOmen

New member
pueeees... si hablamos de 4ta, si la forma es de algún poder, este poder describe los beneficios de dicha forma, si es la forma que toma normalmente con el poder a voluntad, lo lógico es que no obtenga otro beneficio que el de los poderes que utilice o lo que le aporten las dotes que tenga (como mayor veloocidad, desplazamiento, bonificador a la CA, etc). El animal que se elije como forma animal es simplemente estilismo (como pone el el Manual del Jugador II), para dar más sabor, ya sea un ser faerico y se convierta en un draco, o un bárbaro de la tundra y que se convierta en un oso polar, o hasta un drow que toma la forma de una araña... simplemente color y parafernalia para personalizar y no sean todos shamanas que se convierten en lobos...

en fin, así lo interpreto yo =P