Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Duda 3.5 items que suban los estados

soid

New member
simple como el titulo, existen items capases de subir estados ?
donde se encuentran ?
pergaminos que suban los estado ?, hace tiempo había leído que existían, cada uno aumentaba 5 puntos a un estado. me encantaría que me digan donde los puedo encontrar o bueno si implemente es mentira y es creación del mismo dm
a estados me refiero: fue, des, con, inte, sab, car

desde ya graciaaas :3

Vashnevskaya

Active member
Buenas

Lo que tu llamas estados en español te viene en el manual como "Características", y sí, se pueden subir de diversas formas:

- Temporal: Hay un hechizo de nivel 2 de mago que te da un +4 a una característica durante un breve periodo; Fuerza de toro, Gracia felina, Astucia de zorro, etc, cada uno bonificando una característica distinta. Obviamente los puedes encontrar también en pociones y pergaminos.

- Permanente:
Tienes por un lado objetos que mientras los lleves puestos mejorarán una característica o varias, como pueden ser unos Guantes de fuerza de ogro, o una Diadema de intelecto. Por otro hay una serie de libros mágicos que puedes estudiar y consumir para mejorar permanentemente una de tus características (acumulando un máximo de +5 por este método), pero son mucho más caros que los anteriores. Unos guantes que suban tu Fuerza en 2 puntos valen 4000po, mientras que un tomo que la suba permanentemente en 1 punto son nada menos que 27500po.
En la guía del Dungeon Master, a partir de la pag. 246 tienes la descripción de todos estos objetos.

Dossvidanja!