Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

DUDA: ataque ráfaga monje

y0n4y

New member
Buenas a todos, leyendo  la clase mil monje, veo que una de sus habilidades a nivel q es ataque en ráfaga, en su descripción dice que puede realizar un ataque adicional recibiendo una penalización -2 a cada uno de esos ataques, pero luego mirando la tabla 4-13 del monje en el apartado de bonif. Ataq. Ráfaga veo que a nivel 1 obtiene -1-1 y a nivel 2 +0+0... no entiendo muy bien....

Y otra duda por ejemplo a nivel 9, que su ataque base es +6/+1, sale en el mismo apartado +6+6+1+1, sigo sin entender muy bien el tema

Cuantos ataques podría realizar sin armas por ejemplo a nivel 9 utilizando su habilidad ataque de ráfaga? Que penalizaciones obtendría y que significa esa columna a la que me refiero?

Muchas gracias por tanta ayuda.
Un saludo

Renko

New member
puede realizar un ataque adicional recibiendo una penalización -2 a cada uno de esos ataques, pero luego mirando la tabla 4-13 del monje en el apartado de bonif. Ataq. Ráfaga veo que a nivel 1 obtiene -1-1 y a nivel 2 +0+0

Facil, a nivel 1 tu ataque base es +0, pero tienes que tener en cuenta que el ataque base para hacer rafaga de golpes es "tu nivel efectivo de monje" con lo cual tendrias un +1 no un +0, si le restas el -2 pues ya tienes el -1, y al nivel 2 tendrias un +2 quedandose la rafaga en +0 y asi sucesivamente ^^

Y otra duda por ejemplo a nivel 9, que su ataque base es +6/+1, sale en el mismo apartado +6+6+1+1, sigo sin entender muy bien el tema

Recuerda que al usar un "Ataque completo" puedes hacer todos los ataques disponibles, en el caso de que quieras atacar normal tendrias dos ataques, uno de ellos a +6 y el otro a +1, pero si quieres hacer rafaga de golpes tendrias 4 ataques, dos a +6 y otros dos a +1. Aqui no hay mas xP

Cuantos ataques podría realizar sin armas por ejemplo a nivel 9 utilizando su habilidad ataque de ráfaga? Que penalizaciones obtendría y que significa esa columna a la que me refiero?

Ataques pues los que te comente antes y penalizadores hasta donde yo se ninguno, al menos penalizadores basicos, otra cosa es que pegues a un enemigo con cobertura o cosas asi aunque no son penalizadores tal cual pero eso es otro tema, y no se a que columna te refieres pero si es a la rafaga creo que queda explicado en la respuesta anterior. Saludos y cualquier duda a saco xP  :enano: :enano: :enano: