Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Duda Aventura Mina perdida de Phandelver.

edusalcas

New member
¡Buenas roleros!

Soy un DM novato, que solo ha dirigido tres sesiones. Iba a empezar una nueva aventura con mi grupo y me gustaría jugar la Mina perdida de Phandelver ya que he leído que es una buena aventura para novatos.
Me gustaría saber si esta aventura es para empezar desde nivel 1, y para cuantos jugadores está diseñada.
También agradecería mucho algunos consejos de DM/jugadores que hayan dirigido/jugado esta aventura.

Muchas gracias y buen día!!

Eldarc

Member
La aventura está incluída en la Caja de Inicio de D&D 5a edición, además de un pequeño libro de reglas (están el 90% de las reglas del manual), unos dados y... 5 fichas de personajes de nivel 1, que se pueden usar para jugar la aventura pues, sí, empieza al nivel 1.

La aventura está pensada para 3-5 jugadores de nivel 1.

Pides consejo para dirigir la aventura: Léetela entera antes de dirigirla, y poco más. Está pensada para DMs novatos y durante el primer capítulo te va guiando para que aprendáis, DM y jugadores, las mecánicas básicas del juego, como son la sorpresa, iniciativa, combate, pruebas de habilidad y tiradas de salvación.