Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

DUDA: Bestiario

y0n4y

New member
Buenas a Todos.

He estado leyendo el libro basico, algunas dudillas aun tengo, pero voy encaminado jajaja o eso creo, pero luego mirando el bestiario me surgen algunas dudas mas, como por ejemplo:

pongo como ejemplo el Orco:

ATAQUE:
velocidad: 30 pies
Cuerpo a cuerpo: Alfanje +5 (2d4+4/18-20)
A distancia: Jabalina +1 (1d6+3)

ESTADISTICAS:
Fue17, Des11, Con12, Int7, Sab8, Car6
Ataque base: +1
BMC: +4
DMC: 14

por ejemplo yo como DM, quiero realizar un ataque cuerpo a cuerpo contra uno de los PJ, hago tirada de 1d20 y le sumo??? alfanje +5 y Ataque base: +1 ???  o dentro de ese alfanje +5 ya esta el ataque base incluido?...

un ataque sin arma seria 1d20 mas ataque base +1 entiendo no?

luego el daño entiendo q en el caso de pegar con alfanje seria 2d4+4 mas bonificador de fuerza? en este caso +3 (fuerza:17)... o me equivoco?

eso es en el caso de un orco que es uno de los mas sencillo, porq luego mirando alguno un poco mas avanzado como por ejemplo la arpia:

ATAQUE:
velocidad 20 pies, volar 80 pies (regular)
Cuerpo a Cuerpo: Maza de armas +8/+3 (1d8+1), 2 Garras +3 (1d6)
Ataques especiales: Cancion cautivadora

ESTADISTICA
Fue12, Des15, Con10, Int7, Sab12, Car17
Ataque Base: +7
BMC: +8
DMC: 21
...etc

en ataques cuerpo a cuerpo que tiene mas posibilidades... si quisiera hacer un ataque completo como seria???

Tiradas:
Maza 1d20 + 8 (mas ataque base: +7)  daño: 1d8+1 mas modificador de fuerza +1
Maza 1d20 + 3  (mas ataque base: +7)  daño: 1d8+1 mas modificador de fuerza +1
Garra 1d20+3  (mas ataque base: +7)    daño: 1d6 mas modificador de fuerza +1
2º garra 1d20 +3 (mas ataque base: +7) daño: 1d6 mas modificador de fuerza +1

??? no se si me equicovo en algo, pero bueno el caso es que mastereare una partida para mis amigos y me gustaria tener las cosas claras,

Muchas gracias de antemano.
Un saludo

Renko

New member
Buenas, intentare responderte a lo que pueda ^^

por ejemplo yo como DM, quiero realizar un ataque cuerpo a cuerpo contra uno de los PJ, hago tirada de 1d20 y le sumo??? alfanje +5 y Ataque base: +1 ???  o dentro de ese alfanje +5 ya esta el ataque base incluido?..

Tiras el D20 y solo le sumas en este caso el +5, el ataque en los monstruos ya viene con todo sumado, incluso si fuese arma a dos manos para el tema del daño, pues eso tambien esta sumado.

un ataque sin arma seria 1d20 mas ataque base +1 entiendo no?

Si el ataque base es +1 si, pero recuerda que sin la dote "impacto sin arma mejorado" solo haces daño "no letal" cuidado con eso.

luego el daño entiendo q en el caso de pegar con alfanje seria 2d4+4 mas bonificador de fuerza? en este caso +3 (fuerza:17)... o me equivoco?

Como ya te comente antes, esta todo sumado para hacernos la vida mas facil xD  :pleasantry:

en ataques cuerpo a cuerpo que tiene mas posibilidades... si quisiera hacer un ataque completo como seria???

A ver te comento, en ese caso que has puesto de la arpia deberias elegir, porque o bien haces un ataque con la maza,o con las dos garras, porque logicamente en un solo turno no puede pegar con la maza, soltarla y pegar con las garras, seria demasiado op, si haces un ataque completo con ese tipo de criaturas, o eliges las armas naturales ( varios ataques ) o haces uno normal con el arma correspondiente ( a no ser que tenga un arma en cada mano que es otra historia )
  Por cierto el de 2Garras serian dos ataques a +3 eso si.

Cualquier cosilla no dudes en preguntar que en este foro antes o despues siempre hay gente dispuesta a ayudar ;-) Saludos  :enano: :enano:

y0n4y

New member
ok muchas gracias me quedan claro... lo unico el tema de la arpi sigo sin pillarlo...

entonces no podria con la arpia dar por ejemplo dos mazazos y una garra con la mano debil??

como serian los penalizadores?....

Mazazo 1: 1d20 + 8
Mazazo 2: 1d20 + 3
Garra 1: 1d20 +3

??? si???

un saludo

Vashnevskaya

Active member
Buenas

En un principio no, ya que en la lista de ataques lo que te indica es que escojas entre dos ataques a +8/+3 con la maza, y dos ataques a +3 con las garras. Si tuvieras más opciones te lo indicaría, poniendo por ejemplo cosas como "Maza +8/+3, Maza +3 y Garra +3, Dos garras +3", y así sucesivamente.

Espero que te sea útil, y si tienes más dudas, pregunta sin reparos.
Dossvidanja!