Buenas a Todos.
He estado leyendo el libro basico, algunas dudillas aun tengo, pero voy encaminado jajaja o eso creo, pero luego mirando el bestiario me surgen algunas dudas mas, como por ejemplo:
pongo como ejemplo el Orco:
ATAQUE:
velocidad: 30 pies
Cuerpo a cuerpo: Alfanje +5 (2d4+4/18-20)
A distancia: Jabalina +1 (1d6+3)
ESTADISTICAS:
Fue17, Des11, Con12, Int7, Sab8, Car6
Ataque base: +1
BMC: +4
DMC: 14
por ejemplo yo como DM, quiero realizar un ataque cuerpo a cuerpo contra uno de los PJ, hago tirada de 1d20 y le sumo??? alfanje +5 y Ataque base: +1 ??? o dentro de ese alfanje +5 ya esta el ataque base incluido?...
un ataque sin arma seria 1d20 mas ataque base +1 entiendo no?
luego el daño entiendo q en el caso de pegar con alfanje seria 2d4+4 mas bonificador de fuerza? en este caso +3 (fuerza:17)... o me equivoco?
eso es en el caso de un orco que es uno de los mas sencillo, porq luego mirando alguno un poco mas avanzado como por ejemplo la arpia:
ATAQUE:
velocidad 20 pies, volar 80 pies (regular)
Cuerpo a Cuerpo: Maza de armas +8/+3 (1d8+1), 2 Garras +3 (1d6)
Ataques especiales: Cancion cautivadora
ESTADISTICA
Fue12, Des15, Con10, Int7, Sab12, Car17
Ataque Base: +7
BMC: +8
DMC: 21
...etc
en ataques cuerpo a cuerpo que tiene mas posibilidades... si quisiera hacer un ataque completo como seria???
Tiradas:
Maza 1d20 + 8 (mas ataque base: +7) daño: 1d8+1 mas modificador de fuerza +1
Maza 1d20 + 3 (mas ataque base: +7) daño: 1d8+1 mas modificador de fuerza +1
Garra 1d20+3 (mas ataque base: +7) daño: 1d6 mas modificador de fuerza +1
2º garra 1d20 +3 (mas ataque base: +7) daño: 1d6 mas modificador de fuerza +1
??? no se si me equicovo en algo, pero bueno el caso es que mastereare una partida para mis amigos y me gustaria tener las cosas claras,
Muchas gracias de antemano.
Un saludo
He estado leyendo el libro basico, algunas dudillas aun tengo, pero voy encaminado jajaja o eso creo, pero luego mirando el bestiario me surgen algunas dudas mas, como por ejemplo:
pongo como ejemplo el Orco:
ATAQUE:
velocidad: 30 pies
Cuerpo a cuerpo: Alfanje +5 (2d4+4/18-20)
A distancia: Jabalina +1 (1d6+3)
ESTADISTICAS:
Fue17, Des11, Con12, Int7, Sab8, Car6
Ataque base: +1
BMC: +4
DMC: 14
por ejemplo yo como DM, quiero realizar un ataque cuerpo a cuerpo contra uno de los PJ, hago tirada de 1d20 y le sumo??? alfanje +5 y Ataque base: +1 ??? o dentro de ese alfanje +5 ya esta el ataque base incluido?...
un ataque sin arma seria 1d20 mas ataque base +1 entiendo no?
luego el daño entiendo q en el caso de pegar con alfanje seria 2d4+4 mas bonificador de fuerza? en este caso +3 (fuerza:17)... o me equivoco?
eso es en el caso de un orco que es uno de los mas sencillo, porq luego mirando alguno un poco mas avanzado como por ejemplo la arpia:
ATAQUE:
velocidad 20 pies, volar 80 pies (regular)
Cuerpo a Cuerpo: Maza de armas +8/+3 (1d8+1), 2 Garras +3 (1d6)
Ataques especiales: Cancion cautivadora
ESTADISTICA
Fue12, Des15, Con10, Int7, Sab12, Car17
Ataque Base: +7
BMC: +8
DMC: 21
...etc
en ataques cuerpo a cuerpo que tiene mas posibilidades... si quisiera hacer un ataque completo como seria???
Tiradas:
Maza 1d20 + 8 (mas ataque base: +7) daño: 1d8+1 mas modificador de fuerza +1
Maza 1d20 + 3 (mas ataque base: +7) daño: 1d8+1 mas modificador de fuerza +1
Garra 1d20+3 (mas ataque base: +7) daño: 1d6 mas modificador de fuerza +1
2º garra 1d20 +3 (mas ataque base: +7) daño: 1d6 mas modificador de fuerza +1
??? no se si me equicovo en algo, pero bueno el caso es que mastereare una partida para mis amigos y me gustaria tener las cosas claras,
Muchas gracias de antemano.
Un saludo