Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Duda con agrandar persona y Maniobras de combate

A

Aamon

Guest
Duda sencilla... ayer estabamos jugando con mi grupo y decidimos que seria buena idea agrandar a mi personaje el cual es el barbaro fortachon del grupo, resulta que tengo derribar mejorado, asique pense que seria buena idea que ya que estaba de tamano grande seria mas facil derribar a un enemigo, pero hubo una confusion, al final el master dijo que el aumento de tamano no otorga bonificadores para las maniobras de combate ya que otorga -1 al ataque y +2 a la fuerza, mi duda viene a continuacion, exactamente como quedan los bonos de maniobras de combate y defensa contra maniobras de combate estando con agrandar persona? yo recordaba que daba +1 a BMC +2 fue -1 ataque pero las maniobras no eran ataques asique quedabas con un +2 total a las maniobras... que dicen uds?

LoboRojo

New member
Hola! Es como decís, la categoría de tamaño SI influye tanto en las MDC que realices como en la defensa contra MDC que realicen contra vos.
Si analizamos el tema, sería así: creo que sos de tamaño Mediano (normalmente los PJs son de ese tamaño xD), pero al utilizar el conjuro Agrandar persona te aumenta en un nivel tu categoría de tamaño. Por ende, quedarás con una categoría de tamaño Grande y obtienes un bonificador +1 con cualquier MDC que realices... si bien bajas tu puntuación de ataque, lo vuelves a recuperar con tu bonificador +2 a Fuerza...

Las cuentas serían así:

MDC: ataque base + tu modificador de Fuerza (o Destreza si utilizas la dote Maniobras ágiles) + tu categoría de tamaño (Minúsculo -8, Diminuto -4, Menudo -2, Pequeño -1, Mediano 0, Grande +1, Enorme +2, Gargantuesco +4, Colosal +8)

Defensa contra MDC: 10 + ataque base + tu modificador de Fuerza + tu modificador de Destreza + tu categoría de tamaño (Minúsculo -8, Diminuto -4, Menudo -2, Pequeño -1, Mediano 0, Grande +1, Enorme +2, Gargantuesco +4, Colosal +8)

Espero que te sirva  :good: