Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Duda con Berserker Frenético

Rapier

New member
Esta tarde discutiendo con un compañero de partidas no nos ponemos de acuerdo en el berserker frenético. En el rasgo de clase frenesí pone que te da entre otras cosas un +6 a la Fuerza, y también que si lo usas junto con furia (la básica de +4 a fuerza, +4 a Con etc), los efectos se apilan, por lo que yo entiendo que si se usa a la vez furia y frenesí (lógicamente también gastando un uso de cada uno), subirá la fuerza un +10, ya que pone en el libro bien clarito "los efectos se apilan", pero él dice que sólo cogería el bono más alto de +6 a fuerza.

¿Cuál tiene razón?

Un saludo

Rapier

New member
Se me olvidaba, hablamos de Dungeons 3.5, el berserker frenético es del Combatiente Completo

zapallo

New member
mi respues simple y directa
se apilan! el manual lo dice es mas q ovbio!

la clase esta hecha para barbaros y seria una pena no podes aprobechar el +10 :O XD
y si quieres mas furia busca la clase berseker en el manual de dioses y semidioses :D

saludos

Vashnevskaya

Active member
Exacto, si en el manual te dice que se apila, es que se apila, y te da un +10. Para una de las pocas aptitudes que hay que se suman... Es más, si tienes un nivel alto de bárbaro, en que la furia te de +8 a FUE y CON, qué pasa, ¿que no te serviría de nada hacerte berserker, porque sólo da un +6?

¿Se puede saber qué es lo que entiende tu compañero por la frase "si lo usas junto con furia los efectos se apilan" :p?

Thulkas

New member
Venga super y rapier no nos calentemos que esto es para aclarar dudas,lo hablamos en nuestro foro mas tranquilamente, a los demás disculpar por las subidas de tonillo que seguro entenderéis porque creo que a todos nos ha pasado cosas por el estilo

Venga un saludo a todos!!  :drinks:

Vashnevskaya

Active member
Buenas

Mi comentario de "se puede saber qué entiende..." pretendía ser sarcástico, pero sin llegar a ser ofensivo. Si te lo ha parecido, mis disculpas, pero aun así tu forma de expresarte me parece fuera de lugar por completo.

Apilar, bajo su significado en Español, significa añadir, hacer una pila de elementos de un mismo tipo. Aplicando simplemente la lógica, no tiene sentido que te digan "se apila con la furia" si se refieriese solamente a que puedes aprovechar los beneficios de la furia. Es más, hay muchas clases de clases de prestigio que te otorgan bonos temporales a las características, y en ninguna salvo en la clase de Berserker dice nada de "se apila", porque se sobreentiende que se aplican las reglas estándar de "no puedes apilar bonos del mismo tipo"

En todo caso, me remito a lo que siempre he dicho: en caso de duda, el DM manda. Si hay una discusión en la mesa, y las reglas son confusas, que el DM sentencie.

Dossvidanja!

sc8rpi8n

New member
Buenas,

El frenesí y la furia se apilan. Aparte de porque lo pone claramente en el libro, la regla general de que los bonos sin tipo (que no del mismo tipo, ojo) se apilan unos con otros lo permite sin problemas.

Los bonos de la furia no tienen tipo. Los bonos de frenesí tampoco. No veo el problema.

Si os interesa podéis mirar un poco por los foros en inglés, ahí se trato mucho el tema en su día.

Un saludo.