Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Duda con compra: Guia del Master II y Boveda de los Aventureros

Hola

Ahora que he podido juntar algo de pasta queria ampliar mi coleccion de manuales con la Guia del Master II de la que he leido buenas criticas, y con la Boveda de los Aventureros (es con los objetos magicos con lo que menos gracia tengo a la hora de narrar).

El tema es que no se si merece la pena comprar la Guia del Master II o esperar a que salga el kit de DM de la linea Essentials

¿alguien que ya lo haya leido en ingles puede aclararme esta duda?

Y por ultimo, y con respecto a la Boveda ¿es aconsejable?

Un saludo y muchas gracias

Skotos

New member
La Bóveda es muy interesante. A mi me la regalaron hace poco. Te amplia bastante la cantidad de objetos que puedes ofrecer, sobretodo maravillosos. También te pone a disposición un nuevo tipo de "oficio": la Alquimia. Y te trae monturas. En fin, "mu rico" me parece a mi, aunque desde luego no indispensable.

El Kit del DM no lo veo necesario si no vas a jugar a Essentials.

Sobre la Guía 2: no la he cogido porque aún no dirijo partidas en Parangón, pero me lo pillaré pronto. Lo tengo escaneado y da buenas ideas. Me gustaron mucho las reglas para los esbirros. También que pusieran a Sigil como ejemplo de ciudad para una partida Parangón. Ese manual parece un poco más útil que el 1, la verdad, pero si sólo juegas en Heroico puede esperar.

Azalin_Rex

New member
La GDM2 no solo es para niveles Parangon, aunque es cierto que tiene parte de su material orientada a ello. Como siempre la recomiendo muchisimo, posiblemente el mejor libro de D&D4.

joacovidal

Member
Azalin_Rex dijo:
La GDM2 no solo es para niveles Parangon, aunque es cierto que tiene parte de su material orientada a ello. Como siempre la recomiendo muchisimo, posiblemente el mejor libro de D&D4.

Totalmente de acuerdo.

La bóveda también es muy recomendable

iCalendula

New member
Puede ser un poco tarde para escribir, no sé si ya te habrás decidido, pero por lo que vengo leyendo estás interesado en jugar con Essentials, verdad?

Lo que tiene de interesante el kit de DM es que no te trae sólo un manual de reglas, sino también un par de mapas, unos tokens (me equivoco?) y una pantalla - además de que el manual está escrito, según dicen, de forma un tanto más clara que los Manuales de DM core. Creo que la cuestión está en si quieres un libraco de tapa dura con muy buena información y contenido para mejorar tu experiencia de DM, o un paquete con la "experiencia básica completa", para leer un poco y poder armar una aventura en la misma tarde. Además está el hecho de si valoras que esté o no en castellano, porque la GdDM2 ya está disponible, pero hasta que se aclaren en como sacar el Kit se nos hace 2012... y sin duda saldrá más caro.

Hablando de esperar, yo paso del manual de monstruos y estoy ahorrando para cuando salga la bóveda - he leído partes en inglés y es un libro al que estoy esperando con muchísimas ansias.