Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Duda con Conjuro "Arma mágica [Magic Weapon]"

neonknight

New member
Hola a todos de nuevo!

Esta vez tengo unas dudas (quizás en cierta forma reiterada) respecto a los modificadores de DAÑO que se suman a un conjuro que impacta sobre una criatura.

En la partida, un Mago se tiró a si mismo el conjuro "Arma Mágica", que dice: "Tocas un arma no mágica. Hasta que finalice el conjuro, el arma se convierte en un arma mágica con un bonificador +1 a las tiradas de ataque y de daño."

Él comenzó a sumar entonces su modificador de daño a los conjuros que lanzaba, pero se me presentaron varias dudas:

1. Entiendo que los magos en línea general no utilizan el arma para lanzar los conjuros, son poderes más bien naturales (por ejemplo la habilidad "Virote encantado [Witch Bolt]") pareciera utilizar una una ramita de un árbol que ha sido alcanzada por un rayo según indica el hechizo. Fue entonces que me apareció esta duda... es decir, ¿Importa el arma que un mago o lanzador de conjuros tenga equipada para calcular el daño o ataques de conjuro a distancia? Entiendo que no, pero quería confirmarlo.

2. ¿Los lanzadores de conjuros suman su modificador de característica de conjuro al daño? Por ejemplo, hay conjuros que sólo indican por ejemplo (1d8) pero no indica nada acerca de su modificador de conjuros.

3. Relacionada a la primer pregunta, cuando un mago posee un arma bonificada con +1, como el caso que di de ejemplo, ¿suma ese +1 al ataque y al daño cuando lanza conjuros?

:wizard: Eso es todo! Espero puedan orientarme al respecto!

Muchas gracias!
Saludos!

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
neonknight dijo:
Hola a todos de nuevo!

Esta vez tengo unas dudas (quizás en cierta forma reiterada) respecto a los modificadores de DAÑO que se suman a un conjuro que impacta sobre una criatura.

En la partida, un Mago se tiró a si mismo el conjuro "Arma Mágica", que dice: "Tocas un arma no mágica. Hasta que finalice el conjuro, el arma se convierte en un arma mágica con un bonificador +1 a las tiradas de ataque y de daño."

Él comenzó a sumar entonces su modificador de daño a los conjuros que lanzaba, pero se me presentaron varias dudas:

1. Entiendo que los magos en línea general no utilizan el arma para lanzar los conjuros, son poderes más bien naturales (por ejemplo la habilidad "Virote encantado [Witch Bolt]") pareciera utilizar una una ramita de un árbol que ha sido alcanzada por un rayo según indica el hechizo. Fue entonces que me apareció esta duda... es decir, ¿Importa el arma que un mago o lanzador de conjuros tenga equipada para calcular el daño o ataques de conjuro a distancia? Entiendo que no, pero quería confirmarlo.

Los magos no usan armas para lanzar conjuros. Usan o bien los componentes de conjuros o lo que el manual llama "foco arcano" que es un objeto a través del cual canaliza la magia y sustituye a los componentes que pide un conjuro. Este foco arcano puede tener muchas formas, pero las mas comunes son una varita, una vara, un orbe etc. Estos son objetos comunes que se pueden comprar y están en la lista de objetos de Equipo aventurero (Adventuring gear).

El único objeto que aparece en el juego, concretamente en la Guía del DM, que bonifique las tiradas de ataque (pero no de daño) del mago lanzando conjuros es la varita del mago de guerra (Wand of the War Mage, +1, +2 or +3). Al menos que yo recuerde.

neonknight dijo:
2. ¿Los lanzadores de conjuros suman su modificador de característica de conjuro al daño? Por ejemplo, hay conjuros que sólo indican por ejemplo (1d8) pero no indica nada acerca de su modificador de conjuros.

No, los conjuros ya indican si debe sumar su característica mágica o no. Si no dice nada , el daño es el que el conjuro lista. Si suma característica mágica (como el conjuro de clérigo, martillo espiritual, en el que el martillo invocado hace de daño 1d8 + mod de característica magia), lo dice específicamente.

neonknight dijo:
3. Relacionada a la primer pregunta, cuando un mago posee un arma bonificada con +1, como el caso que di de ejemplo, ¿suma ese +1 al ataque y al daño cuando lanza conjuros?

:wizard: Eso es todo! Espero puedan orientarme al respecto!

Muchas gracias!
Saludos!

Como he puesto mas arriba, no. El mago no usa las armas mágicas excepto para jorobar al guerrero no dándoselas o de adorno elegante xD. Lo que un mago usa para lanzar sus conjuros son los componentes de conjuros/focos arcanos, u objetos mágicos que indiquen específicamente que bonifican tiradas de ataque o daño en los conjuros.

Un saludete