Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Duda con hechizos y concentración

Mr.Jagger

New member
:jester: :jester:
Tengo la pregunta de si: yo estoy usando armadura del mago, escudo y algun buff más en medio de un combate, tengo que tirar los dados de concentración para que se mantengan, o se mantienen solos duarnte el tiempo especificado de duración por el hechizo?
Si resulta que tengo que lanzar el dado para usar concentración que número debería superar para mantenerlos activos?
Y si no estoy en combate y los estoy usando igual, debo tirar tambien concentración?

Gracias!.

humuusa

New member
Por favor, para una proxima vez, utiliza un solo tema para tu pregunta, el mas adecuado este el de FAQ y deja los otros temas libres. Gracias.

Okami

Member
Mr.Jagger dijo:
Tengo la pregunta de si: yo estoy usando armadura del mago, escudo y algun buff más en medio de un combate, tengo que tirar los dados de concentración para que se mantengan, o se mantienen solos duarnte el tiempo especificado de duración por el hechizo?
Si resulta que tengo que lanzar el dado para usar concentración que número debería superar para mantenerlos activos?
Y si no estoy en combate y los estoy usando igual, debo tirar tambien concentración?

Gracias!.

En el apartado concentración (manual del jugador pg203) te especifica lo que puedes hacer mientras mantienes un conjuro con concentración;
En resumen, rompes la concentración cuando lanzas otro conjuro de concentración, te causen daño (CD de constitución a dificultad, el daño entre dos o 10 lo que sea más alto) y lógicamente cuando incapaciten o maten tu pj.

Ahora respondiendo a tu pregunta como armadura de mago no es de concentración y escudo tampoco no requiere ninguna tirada de concentración, encuanto a los buff tendrias que mirar si son de concentración.

Mr.Jagger

New member
por ejemplo desplazamiento, piel pétrea, invisiblidad mayor, aceleración, piel draconica alguno de ellos tengo que usar concentración para mantener-lo?

Khazgar

Member
Mr.Jagger dijo:
por ejemplo desplazamiento, piel pétrea, invisiblidad mayor, aceleración, piel draconica alguno de ellos tengo que usar concentración para mantener-lo?
Mirate la descripción de los conjuros y ahi, en la duración lo pone, por ejemplo en piel petre la descripción dice:
Piel Pétrea
4º nivel, abjuración
Tiempo de lanzamiento: 1 acción
Alcance: Toque
Componentes: V, S, M (polvo de diamante por un valor
de 100 po, el cual consume el conjuro)
Duración: Concentración, hasta 1 hora

Como ves, ahí ya te dice que requiere concentración, lo mismo ocurre con invisibilidad o acelerar de los que has comentado, pero lo dicho, mira los conjuros y ahí en cada uno ya te dice si requiere concentración o no.