Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Duda con "vista del diablo"

Khazgar

Member
Aqui estoy yo con mia dudas jejeje
Con la invocacion de brujo "vista del diablo", pone: puedes ver normalmente en la oscuridad, tanto mágica como normal.

Esto es que en cualquier oscuridad ve como si estuviese con luz normal? O es como la vista en la oscuridad que tienen algunas razas?

brahian7410

New member
Es una vision en la oscuridad(tonos en grises de siempre) mejorada, ya que su vision es de 120 pies y es inmune a la oscuridad magica

Khazgar

Member
Gracias!!
Así la entendia yo, pero como teniamos esa "discursion" entre el brujo del grupo y yo, queria que alguien que entendiese mas me sacase de dudas.

Okami

Member
Buenas, en esta ocasión yo diría que el brujo del grupo tiene razón.

El texto es claro, ves como en condiciones de luz normal. Por mi parte no hay mucha más duda.
Para rizar un poco el rizo, podríamos decir que los colores no existen que lo que se proyecta es el reflejo de la luz .. con lo cual si no hay luz...Pero vista de diablo se supone que es un poder de un ser superior que te otorga su visión así que yo dejaría ver colores.. ya digo que esto ultimo es por rizar el rizo, el texto está claro.

Date cuenta también que este beneficio es en oscuridad. En caso de luz tenue no tendrías ningún beneficio.

Khazgar

Member
Okami dijo:
El texto es claro, ves como en condiciones de luz normal. Por mi parte no hay mucha más duda.
Pero el texto en ningun momento dice que ves como en condiciones de luz normal, lo que dice es que ves normalmente en la oscuridad, pero ¿como se interpreta ese "normalmente"? Yo lo entiendo como que normalmente igual que cualquier otro personaje que tiene vision en la oscuridad (elfos, enanos, etc), con la ventaja de que esta te sirve para ver en oscuridad mágica tambien.

Okami

Member
Pero no dice como otro personaje que tenga visión en la oscuridad (ni siquiera te dice que tengas visión en la oscuridad) eso es algo que interpretas porque hay personajes con visión en la oscuridad, de querer que fuese así en la descripción lo hubiesen puesto. (de echo en todas esas razas especifica en cada una de ellas que ves en escalas de grises).
Cuando dice que ves normalmente en la oscuridad es más refiriéndose al hecho de que tienes que estar en una oscuridad mágica o normal para usar esa invocación y en ese contexto el normalmente es en condiciones normales.
No sé si me explico, entiendo por dónde vas pero no hay un apartado donde te diga una norma general para visión en la oscuridad por otro lado como te he dicho antes vista del diablo no te dice que ganes vision en la oscuridad, te da un efecto en unas condiciones determinadas.