Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Duda - Creación de Suplemento [Low-Fantasy]

Bluffleo

New member
Muy buenas a todos, realmente no me he tomado el tiempo de presentarme por estos lares, sin embargo soy un gran fan de Archiroleros y es mi primera opción de búsqueda cuando se trata de dudas acerca del juego.

A día de hoy me ha estado tentando bastante la idea de crear un suplemento de reglas en donde el concepto Low-fantasy prevalezca con algunas reglas del Grim-n-gritty implementadas. Lo que busco es crear un manual para crear campañas de Dungeons & Dragons v3.5 un tanto más resbucadas a la hora de dar realismo al combate y todo lo que esto conlleve, algo así como un Hardmode para aquellos que buscan un reto a la hora de un encuentro.

Me gusta mucho el aspecto realista que ya tiene este maravilloso juego de rol, sin embargo siento que se llega a momentos dentro de una partida a niveles ya altos en donde no existe un reto, o en donde los jugadores no encuentren temor si se les pone enfrente a una criatura con la fuerza de 20 hombres y que su primera acción de combate sea cargar contra dicha criatura sin pensar un poco antes la situación, como si se tratara de una party llena de barbaros  :enano: (No digo que todos los combates, o todos los jugadores hagan eso pero si en su mayoría).

Es por ello que quiero crear este suplemento, algo que los haga mirar a la entrada por donde vinieron como opción de movimiento en su turno por el simple hecho de que las posibilidades de salir victoriosos de "x" situación sea casi nula, o que el enfrentamiento les haga mirar a su alrededor para buscar otras opciones que no sean los garrotazos, que se atrevan a mirar su entorno como un arma a su favor.

Al final de cuentas, caigo en la gran duda de si este suplemento va a ser siquiera posible por una cosa, algunos de los textos que utilizaré son provenientes de la guía del dungeon master y no estoy seguro si transcribir su texto me meta en problemas legales por todo eso del copyright y demás. No pienso lucrar con este proyecto ni mucho menos, al contrario, mi primera movida sería compartirlo con esta gran comunidad y que, si se llegara a algo, colaborar entre todos para hacerlo más grande en contenido.

Un saludo a todos y espero una respuesta favorable para así empezar cuanto antes, de antemano, muchas gracias.  :party:

Svargth

Member
Si te sirve de inspiración, una compañía nórdica ha creado algo similar. El juego basado en d20 se llama Symbaroum. Yo lo tengo en inglés y a mi juicio han logrado perfectamente eso que me parece entender que buscas.

Nosolorol va a sacarlo en castellano.
Aquí el link de la noticia:
https://www.nosolorol.com/nuevo/index.php?option=com_content&view=article&id=650:symbaroum-proximamente-en-espanol&catid=7:lanzamiento

Aunque en principio las mecánicas son muy dependientes del trasfondo, por ejemplo la magia corrompe (da igual si eres clérigo o mago); las razas tienen sus reglas especiales y demás, creo que con un poquito de trabajo es perfectamente extrapolable a cualquier ambientación.

Espero que te sirva

Bluffleo

New member
Se ve bastante interesante el contenido, y creo que serviría como base para añadir nuevas ideas. Aún así, buscaba crear algo con nuevas opciones, en donde los personajes de los jugadores no necesariamente tengan que ser héroes, darles la oportunidad de escoger a un aldeano común con un rol dentro de la vida del pueblo, como un artesano, un granjero, herrero, etc., y que dichos personajes tengan que lidiar con lo que se le venga a la mente al DM. Me parece bastante interesante qué podría llegar a ocurrir cuando dentro del mundo del rol te pones en los zápatos de aquellos que no tienen las habilidades de un combatiente, y que, aún así, sean capaces de sobrellevar las advercidades frente a ellos. Creo que me falta dar mayor explicaciónde lo que busco jaja  :biggrin:

Vashnevskaya

Active member
Buenas

¿Si lo que buscas es un juego más low-fantasy, por qué no utilizas alguno que ya nació con esa idea en mente, como Aquelarre, o adaptas su sistema de juego a d20 en todo caso si lo que más te interesa es eso?

Dossvidanja!

Bluffleo

New member
Principalmente lo hago porque me gusta la ambientación de D&D, pero mi duda no era respecto a lo que ya existe, si no que tengo la cuestión de si transcribo textos de algunos manuales de la 3.5 o de cualquier otra edición al suplemento, puedan existir problemas por el copyright.

Saludos.

Altonath

Member
Miembro del equipo
¡Buenas!
Te sugiero las reglas para personajes jóvenes de Pathfinder cómo inspiración para esos pj no heroicos (salen en el Ultimate Campaing). Y ya que buscas ese realismo más crudo, quizá Clasicos del Mazmorreo es tu juego o una base llena de esos contenidos que quieres plasmar.

Enviado dende o meu LG-D722 usando Tapatalk

Bluffleo

New member
Muchas gracias a todos por tomarse el tiempo en responder, sin más preámbulos y con luz verde a mi favor empezaré el diseño de la portada y la estructura del contenido :)