Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Duda de los hechizos de mago a mas del 1 nivel

orebalac

New member
Saludos a todos, soy un master con problemas para crear las fichas de uno de mis jugadores.

Resulta que no me aclaro con la cantidad de hechizos disponibles para un mago de mas del 1 nivel.
sistema 3.5
en el manual del jufgador (pag 8) te indica los conjuros adicionales por intelegencia, en este caso +3 osea que +1 en niveles 1, 2 y 3.

en la clase de mago, (pag 46) te indica que a nivel 5 (objetivo) tines de uso diario nv 0 (4) nV 1 (3) nv 2 (2) nv 3 (1)

entiendo hasta aqui que mi mado tendra diariamente:
nv 0 (4) nV 1 (4) nv 2 (3) nv 3 (2), hasta aqui creo entenderlo, pero si lees en la pag 48 libro de hechizos, dice que a nivel 1, el mago dispone de todos los hechizos de nv 0, y 3 de nivel 1, y que consultes la pag 8 para la modificacion de esto. he indica que tiene 1 hechizo mas por cada mejora de inteligencia en hehcizos de nivel 1, osea que mi mago en primer nivel tiene en su libro de hechizos nv 0 (todos) nv 1 (3+3=6) hechizos conocidos.

si todo esta bien, al incrementar nivel te dice de añadir 2 hechizos a los niveles que puedas lanzar, eligiendo como mas te parezca. asi pues y resumindo, este mago de 5 nivel estaria correcto?

MAGO 5 NV
hechizos por dia  nv 0 (4)      nV 1 (4)  nv 2 (3)  nv 3 (2),
libro de hechizos nv 0 (todos) nv 1 (8)  nv 2 (4)  nv 3 (2) hechizos conocidos.

GRACIAS por la ayuda. y abusando de vuestro tiempo, que logica (en trasfondo) tiene lo de olvidar el hechizo al lanzarlo, y tener que volver a estudiarlo para lanzanlo otra vez? entonces cuando lo estudisas 3 veces para tener 3 proyectiles y lanzas 1, no se te olvidan el resto? ¿como lo haceis vosotros?

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Saludos

Tus conclusiones son correctas. Una cosa son los conjuros que el mago puede lanzar; debido a su nivel e inteligencia, y otra cosa son los conjuros que conoce, aquellos anotados en su libro de conjuros, entre los cuales selecciona los que quiere lanzar. Como nota añadiré, que un mago recibe los dos conjuros gratis por cada subida de nivel después del primero, pero que nada le impide conseguir mas copiándolos de otros libros de magos o de pergaminos inclusive.

Tal como esta explicado en los manuales básicos (jugador y DM) y si mi memoria no me falla o me confunde con otras versiones, el mago lo que hace es desencadenar el conjuro como energía cuando memoriza y lo retiene en su mente como tal. A veces necesita de ciertos componentes como detonante, junto a las palabras y gestos necesarios. Lo que comúnmente se llama lanzar un conjuro.

La energía que un mago puede almacenar esta regido por lo poderoso que es el mago (su nivel, básicamente).

Este sistema de magia esta sacado de las novelas de Jack Vance de Tierra moribunda. Rhialto el prodigioso concretamente lo trata bastante, y se le llama por ello sistema de magía Vanciano, ha sido un sello de identidad del juego durante mucho tiempo.

Sin embargo, existen suplementos en D&D3.5, como Arcanos desenterrados, que exploran otros sistemas de magia,  por si no te convence el que viene en el básico.

Un saludete!

orebalac

New member
Muchisimas gracias Tel Arin, por la afirmacion de que lo que suponia, es.

respecto a lo del trasfondo de hechizos, madremia me has dejao con mas ganas que un perro de investigar ese libro y no dudes que lo buscaré con esmero.

si te entendí, el mago al estudiar, crea el conjuro, y lo retiene creado en su mente, para despues liberarlo a posteriori. portanto la capacidad de retencion depende del poder del mago. no es asi? lo intente esplicar con mis palabras.

despues decirque que buscaré lo de los diferentes trasfondos de esplicar magia, lo aseguro.

Vashnevskaya

Active member
Buenas

Poco puedo decir después de la entrada de Tel Arin; tus conclusiones son acertadas, y no, no creas que eres el primero que tiene problemas para discernir qué conjuros se tienen al día, cuáles conocidos, etc. Pero vas por buen camino.

Como reglas opcionales hay por ahí muchas. Yo personalmente te recomiendo estas reglas, basadas en  un suplemento (de Green Ronin o Sword & Sorcery, no recuerdo), las cuales usamos en partidas desde entonces y que los jugadores han agradecido mucho:
http://ravenscourtabbey.blogspot.com.es/2011/09/mana-en-d.html

Espero que te sea útil.

Dossvidanja!

orebalac

New member
guau Vashnevskaya, es un sistema muy interesante y primero lo probare en un npj, haber si me apaño, contra mis queridos jugadores y luego por trasfondo si me gusta les puedo permitir aprender a usar la magia de esta forma. muy interesante si señor.

por ultimo, muchas gracias a todos, y no se pierdan mi proxima pregunta (en un nuevo post):
¿Donde y como y cuanto cuestan los hechizos?